Seguros de furgonetas camperizadas. Características

furgonetas camperizadas

Si alguna vez te has preguntado cómo pasan sus vacaciones los viajeros más serios, la respuesta es simple – con furgonetas camperizadas. Este tipo de furgonetas se está haciendo cada vez más y más popular entre aquellos que quieren escapar de los inconvenientes de los aeropuertos, pero que aun así desean viajar y conocer otros lugares del mundo.

Si eres una de esas personas, las furgonetas camper pueden ser las ideales para ti. Estas furgonetas son funcionales y te permiten explorar un país como nunca antes lo habías hecho. Más gente que nunca elige las carreteras abiertas en lugar de hoteles o resorts – aunque no tan cómodo, es una forma mucho más emocionante y fresca de pasar las vacaciones.

Pero viajar en una furgoneta camperizada es diferente a viajar de forma normal, y por ello requiere de una forma especial de seguro. Con solo echarlo un ojo al mercado de estas furgonetas camperizadas, puedes comprobar que pueden venir en modelos lujosos que cuestan una buena suma de dinero.

Por eso los viajeros más expertos recurren a un seguro especializado en furgonetas camperizadas.

Características de los seguros de furgonetas camperizadas

En lo referente a sus características, las furgonetas camper se encuentran en un punto intermedio entre un vehículo y una casa. Esta precisa característica es la que hace que se necesite un seguro específico: porque, por un lado, se trata como un vehículo ya que circulamos por la carretera con este, pero también es una casa. Como tal, necesita de una cobertura que abarque los muebles, aparatos electrónicos y, en general, el contenido. En un seguro de furgoneta o vehículo normal, estos no están cubiertos o no se tratan de la misma forma que el contenido en el seguro de hogar, lo que refuerza la necesidad de este tipo de seguro especializado.

A diferencia de en un seguro de vehículo, la cobertura de robo del seguro furgoneta camper cubre también el hurto y la expoliación, para poder proteger de esa forma todos los objetos de valor de la furgoneta, que serán muchos más de los que puedas tener guardados en la guantera del coche.

Siguiendo con sus características de casa, en un buen seguro de camperizadas debería de contemplarse la protección frente a daños causados por inundaciones o incendio. Si bien no todas, muchas furgonetas de este estilo cuentan con fregaderos incorporados. Y habiendo fregaderos con agua, existe el riesgo de que una tubería se estropee y provoque la inundación del vehículo. Al ser un espacio más reducido, las probabilidades de daños a bienes preciados son más altas que en una vivienda regular.

Coberturas propias de vehículo

Por su parte, su condición de vehículo hace que sea fundamental, como en cualquier otro vehículo, contar con una cobertura de seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Es la cobertura mínima requerida para poder circular, y cubrirá los daños corporales o materiales causados a terceros.

Ya que lo más probable al tener una furgoneta camperizada es que la uses para viajar, necesitarás contar con cobertura de asistencia en viajes, como la que ofrece Generali, que te de la seguridad de que, ante cualquier imprevisto, nos ofrecerán asistencia adecuada para continuar nuestro viaje. O si no, facilitarnos al menos medios para poder regresar o permanecer en el lugar del imprevisto sin que suponga un coste ni para el asegurado ni para sus acompañantes.

Comparador seguro furgoneta camper