Si vives en una comunidad de vecinos, tarde o temprano tendréis que poneros de acuerdo para elegir y contratar un seguro comunidad de propietarios que proteja las instalaciones del edificio, así como las viviendas del mismo y a sus inquilinos.
Pelayo sabe cuales son los incidentes o posibles problemas a los que suelen enfrentarse las comunidades de propietarios en su día a día, y por ello ha lanzado un seguro de comunidad adaptado a estos imprevistos. Así, los propietarios de la comunidad podrán estar tranquilos al saber que tienen un seguro que los resguarda.
La aseguradora incluye en su póliza de seguro una serie de coberturas básicas necesarias para toda comunidad, además de coberturas opcionales extra con las que los propietarios pueden personalizar y adaptar la cobertura de su seguro como mejor convenga a la comunidad.
Garantías básicas del seguro de comunidad
Las coberturas básicas del seguro comunidad que ofrece Pelayo son:
- Daños aguas privadas: se contemplan los gastos por de localización y reparación de averías.
- Daños por aguas comunitarias: están cubiertas roturas, desbordamientos y atascos de conducciones. El continente estará asegurado al 100%.
- Daños eléctricos: esta cobertura de seguro cubre daños eléctricos tanto privados como comunitarios.
- Incendio y afines: cubre daños ocasionados por la acción directa del fuego como por las consecuencias derivadas del mismo. También se incluyen los daños ocasionados por explosión, caída de rayo y efectos secundarios.
- Servicios Técnicos Premium del edificio: entre sus coberturas, se incluye el análisis técnico del edificio y el análisis básico de la facturación electrónica.
A parte de estas garantías básicas y opcionales de los seguros Pelayo, la aseguradora se compromete con sus clientes a ofrecer un servicio rápido y eficaz, buscando la satisfacción del cliente:
- Cuando el siniestro no es de urgencia, el plazo máximo para contactar con el cliente es de 12 horas.
- Resolución de siniestros urgentes en 3 horas.
- Si no cumplen con su compromiso, ofrecen a los clientes descuentos de un 25% en su próxima renovación, con un límite de 250€.
- También en los siniestros no urgentes tienen un plazo máximo de 24 horas para realizar la primera visita.