Pelayo

Pelayo

Pelayo Mutua de Seguros se formó en 1933 a consecuencia de la asociación de un grupo de industriales que usaban sus vehículos para el Servicio Público y por lo tanto decidieron reunirse para formar una Sociedad propiamente formada. A esta la llamaron Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid.

Desde entonces, esta mutua no ha hecho más que crecer. A día de hoy, está formada por varias empresas agrupadas: Pelayo, Pelayo Vida, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Agencia Central de Seguros y Agropelayo.

A través de estas empresas, Pelayo ofrece una amplia gama de seguros (que va desde seguros de hogar hasta seguros de caza y pesca), productos agrarios, una entidad accionista de otras sociedades, y explotación  de fincas rústicas y urbanas, entre otros servicios.

La corporación demuestra su compromiso con la sociedad a través de su Fundación Pelayo, con la que llevan a cabo proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Tan importante es la labor de esta Fundación que ha recibido reconocimiento de Accesibilidad Universal de AENOR, de Aldeas Infantiles SOS y de Cruz Roja Española.

Más concretamente, los proyectos ONG que ha llevado a cabo y con los que ha firmado un acuerdo de colaboración en 2019 han sido: Cruz Roja, Asociación Médicos del Mundo, Fundación Codespa, Fundación Empieza por Educar (ExE), Fundación Padre Arrupe, Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos y Manos Unidas.

Además, Pelayo también es patrocinador de la Selección Española, apostando por La Roja desde hace años (más concretamente, desde 2008). No sólo está bajo el patrocinio de Pelayo la Selección Española, sino también la Selección Sub’21 y la Selección Absoluta Femenina.