El trabajo de los consultores puede ser vital para una empresa; los clientes confían plenamente en estos profesionales y en que su asesoramiento es el más acertado. Es por ello que el trabajo de un consultor también conlleva riesgos.
Si un consultor, durante el ejercicio de su actividad, comete un error (por ejemplo, malaconsejar a un cliente), este puede conllevar pérdidas financieras al cliente. En esta situación, es posible que el cliente te demande por negligencia, teniendo que pagar la debida indemnización al cliente. Los seguros de responsabilidad civil para consultores tienen por objetivo, precisamente, protegerte frente a posibles demandas de terceros.
¿A quién va dirigido?
El seguro de responsabilidad civil para consultores de Hiscox va dirigido a toda consultoría cuya actividad esté orientada a la mejora de los procesos de negocio, como, por ejemplo:
- Asesoramiento en gestión de proyectos.
- Consultoría de negocios.
- Consultores en recursos humanos.
- Consultoría estratégica.
- Consultoría organizacional.
- Empresas de selección.
- Empresas de ‘outsourcing’
Coberturas principales del seguro de responsabilidad civil Hiscox
Un buen seguro cubrirá todos aquellos factores que puedan suponer un riesgo para los consultores. Las coberturas destacadas del seguro de responsabilidad civil para consultores de Hiscox son:
- Actuaciones fraudulentas/infidelidad de empleados.
- Cobertura de costes legales.
- Difamación.
- Faltas profesionales: errores u omisiones, negligencias.
- Infracción de los derechos de la propiedad intelectual, tales como: derechos de autor, logos, marcas e imagen.
- Pérdida o destrucción de datos.
- Ruptura del deber de confidencialidad.
Hiscox ofrece una amplia cobertura para todos aquellos riesgos relacionados con tu actividad, con beneficios para los clientes como son una cotización y emisión rápida, pólizas claras y sencillas, y un excelente servicio de tramitación de siniestros.