El seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria de Berkley protege el patrimonio de todo aquel profesional que ocasione daños a terceros como consecuencia del desarrollo de su actividad profesional sanitaria.
Esta modalidad de seguros de responsabilidad civil responde a las necesidades de las diferentes modalidades dentro de este sector profesional:
- Centros con Internamiento. Una póliza diseñada para hospitales, residencias de la tercera edad, etc.
- Centros de estética, belleza y tatuajes. Esta póliza está especialmente ideada para centros de tratamiento, administración, consultas, informes y aplicaciones terapéuticas y de belleza.
- Ensayos clínicos. Protege la responsabilidad profesional de centros y ensayos clínicos, personal sanitario, médicos, etc.
- Establecimientos sanitarios. La póliza está orientada a diseñar centros y sociedades médicas, clínicas y consultas sin internamiento.
- Profesionales médicos – sanitarios. Protege el patrimonio de médicos, profesionales médicos-sanitarios y sociedades unipersonales.
- Terapias naturales. Esta póliza va dirigida a profesionales de una larga lista de especialidades terapéuticas naturales.
Coberturas del seguro de responsabilidad civil sanitaria
Los seguros de responsabilidad civil sanitaria de Berkley ofrecen a los clientes unas coberturas básicas y una amplia lista de coberturas opcionales.
Las coberturas básicas son:
- Defensa jurídica y fianzas. Garantiza la protección legal y la constitución de las fianzas exigidas si la reclamación deriva en un procedimiento judicial.
- RC Profesional. Protege el patrimonio del asegurado frente a posibles reclamaciones por daños o perjuicios a terceros, ocasionados en el desempeño de su actividad profesional.
Algunas de las coberturas opcionales incluyen:
- Instalaciones radioactivas
- Inhabilitación profesional
- RC de explotación
- RC locativa
- Responsabilidad Civil patronal
Ventajas del seguro de RC de Berkley
Ahorro
Es mejor asumir un coste conocido y fijo a hacer frente a una reclamación incierta que pueda suponer un riesgo para tu patrimonio.
Defensa
Si bien no se puede eliminar el riesgo que conlleva una mala praxis o un error, sí se pueden evitar sus consecuencias.
Especialización
Coberturas especiales pensadas para cubrir las necesidades de este colectivo:
- Administración y aplicación de productos cosméticos y terapéuticos
- Errores en la información a pacientes o a terceros
- Tratamientos, consultas, informes y aplicaciones terapéuticas
Flexibilidad
Capitales y coberturas adaptados a las necesidades de tu empresa.
Responsabilidad
Tu empresa se hace responsable de los daños y perjuicios a terceros.