ALLIANZ SEGUROS ha lanzado un nuevo producto dirigido a las pymes.
El seguro de responsabilidad civil garantiza la protección ante reclamaciones de terceros en cualquier sector de la economía productiva, incluyendo actividades industriales, profesionales, comerciales, etc.
Allianz RC Pyme se encuentra orientado a negocios que presentan una facturación de hasta diez millones de euros. Se trata de un seguro completo y diseñado especialmente para dar amplias coberturas a empresas que desarrollan su actividad en sectores como la industria y comercio, agropercuario, construcción e instaladores, ocio y tiempo libre, profesionales de la enseñanza, entre otros.
El producto destaca por su flexibilidad y rapidez de contratación. Según las características de su empresa, se pueden contratar unas u otras garantías, confeccionado así una póliza de responsabilidad civil a su medida.
Coberturas garantizadas
- RC Explotación: daños consecuencia directa de la actividad empresarial.
- RC Inmobiliaria: responsabilidad derivada de la propiedad de edificaciones y terrenos.
- RC Locativa: aquella que para el asegurado se derivase de la condición de arrendatario frente al propietario de la edificación.
- RC Subsidiaria: responsabilidad que el asegurado asume no directamente, por actos de terceros en su propia actividad. (subcontratistas)
- RC Contaminación: hechos u omisiones accidentales que provoquen contaminación.
- RC Daños a Colindantes: daños causados a inmuebles colindantes.
- RC Trabajos en Caliente: derivados de daños de trabajos tales como esmerilado, corte con radial, soldadura blanda y dura, trabajos de descongelación,etc.
- RC Daños a Bienes de Terceros: daños derivados de la custodia de bienes personales de los clientes.
- RC Daños a Vehículos: daños a todos aquellos vehículos en poder del asegurado.
- RC Probadores: recorridos de prueba por vías públicas de vehículos.
- RC Patronal: responsabilidad civil que pueda exigirle un empleado y asalariado al empresario por daños personales a los mismos.
- RC Cruzada: resultado de daños corporales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas.
- RC Bienes de Empleados: derivados de la custodia de bienes personales de empleados.
- RC Productos: responsabilidad derivada de los daños causados por los productos después de su entrega o por los servicios realizados.
- RC Unión y Mezcla: daños causados por mezcla o unión de productos.
- RC Sustitución: daños causados por la sustitución de productos del asegurado cuando se incorpora o montan en otros bienes.
- RC Retirada: gastos ocasionados al asegurado por los procedimientos y aclaraciones necesarios para evitar riesgos previsibles en la salud y seguridad de las personas consecuencia de los productos del asegurado.
- RC Profesional: derivada del ejercicio de una profesión colegiada.