La compañía de seguros de Reale pone a disposición de sus clientes un seguro que engloba todos aquellos vehículos de transporte de mercancías, industriales y agricultores y ganaderos. Reale no tiene un seguro específico de camiones, pero este contempla camiones, remolques y semirremolques, por lo que es posible asegurar tu camión con Reale.
La compañía de seguros ofrece a los clientes que deseen contratar el seguro camion dos modalidades: terceros y terceros ampliado, siendo posible complementarlos con coberturas específicas. Entre estas coberturas adicionales, se encuentra la Responsabilidad Civil parar tractores o la Asistencia en Viaje para camiones, remolques y semirremolques.
Coberturas básicas de los seguros de camiones Reale
Los seguros de camiones de Reale ofrecen una cobertura básica en la que se incluye el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio y la defensa jurídica, entre otras coberturas.
- Responsabilidad Civil obligatoria. Cubren el pago de indemnizaciones de daños materiales o personales que causes a un tercero cuando la culpa sea tuya, o sea, del vehículo asegurado.
- Defensa jurídica y reclamación. Garantiza la defensa jurídica en procedimientos penales causados en accidentes de tráfico.
- Responsabilidad Civil voluntaria. Puedes usar esta cobertura para complementar la de responsabilidad civil obligatoria hasta un limite especificado en los capitales del asegurado.
- Defensa de multas. En esta cobertura se incluye el pago de sanciones impuestas por infracciones de la Ley sobre Tráfico, que se atribuyan al asegurado, y que conlleven un coste económico o la privación del permiso de conducir.
- Curso de recuperación de puntos. En caso de que el asegurado sufra una pérdida parcial o total de los puntos de su permiso de conducir, se le pagará el importe por la matrícula del curso de sensibilización y reeducación vial, así como el importe de las tasas de examen.
Garantías opcionales
Aparte de las garantías básicas, puedes ampliar tu seguro camion añadiéndole unas garantías opcionales. Las que Reale ofrece son:
- Rotura de lunas. Están cubiertos los gastos de sustitución y colocación por rotura de parabrisas, ventanas laterales, techo solar y luneta trasera.
- Asistencia en viaje. Esta garantía incluye servicios de asistencia tanto para el asegurado como para su vehículo. Entre estos servicios, está la repatriación de enfermos o heridos en el extranjero, envío de piezas de recambio, asistencia sanitaria, y más.
- Deceso de los ocupantes. Si contratas el seguro de accidentes del conductor, esta cobertura incluye los gastos de entierro o servicio fúnebre y traslado en caso de que alguno de los asegurados pierda la vida en un accidente de tráfico.
- Responsabilidad civil de la carga. Especial para camion, remolque, semirremolque o remolque de tractor y cosechadora. Tiene dos límites de contratación disponibles: 150.000 euros y 300.000 euros.
- Responsabilidad civil de trabajos agrícolas. Puedes incluir esta garantía opcional en tu seguro para tractor, con dos sumas aseguradas: 30.000 euros y 60.000 euros.
- Retirada del permiso de conducir. El seguro te pagará una indemnización en caso de que te hayan retenido o retirado temporalmente el permiso de conducir.