El seguro de responsabilidad civil de PlusUltra protege tu patrimonio, garantizando así la tranquilidad ante imprevistos que impliquen el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados accidentalmente a terceros. Además, también aseguran los gastos derivados de defensa jurídica en caso de necesitarla.
Los seguros de responsabilidad civil te ofrecen mayor tranquilidad, pues sabes que hay alguien que responderá por siempre que lo necesites. Con este tipo de seguro, disfrutarás de una serie de ventajas:
- Cuando practicas deporte: los seguros de responsabilidad civil protegen durante la práctica amateur de la mayoría de deportes.
- Flexibilidad en el pago: podrás adaptar la forma en la que abonas tu seguro, teniendo disponibles varias formas de pago fraccionado o en una sola cuota.
- Para ti y tu familia: el seguro de responsabilidad no solo te cubrirá a ti, sino que se hará cargo de las responsabilidades de terceras personas que dependan de ti como cabeza de familia.
- Servicios añadidos: entre otros servicios, podrás de asesoramiento extrajudicial en caso de verte inmerso en un proceso judicial, asesoramiento ante cualquier duda referente a un contrato laboral, servicio telefónico de consultas jurídicas…
Modalidades del seguro de responsabilidad civil PlusUltra
La aseguradora tiene un seguro de responsabilidad civil especial para distintas situaciones:
- RC privada e inmuebles: Protege tu patrimonio frente a posibles daños o imprevistos que puedan ocurrir.
- RC de caza: Para que puedas disfrutar libremente de tu afición a la caza.
Responsabilidad Civil privada e inmuebles
En tu día a día, pueden surgir imprevistos de todo tipo a los que tendrás que hacer frente; con el seguro de responsabilidad civil PlusUltra, estarás seguro de que tus bienes y tu patrimonio no se verán comprometidos en caso de posibles reclamaciones.
Las coberturas que ofrece este seguro son:
Animales de compañía
Puedes incluir a tu mascota en la cobertura de seguro para que esta también quede protegida. Las mascotas forman parte de nuestra familia, y como tal, queremos asegurarnos de que no les pase nada.
Inmuebles
En esta cobertura, se contemplan los distintos tipos de inmuebles, cada uno de ellos con diferentes modalidades de contratación: vivienda habitual, edificios, locales comerciales y otros inmuebles (como urbanizaciones, polígonos, etc).
Inquilinos
Si eres inquilino de una vivienda, podrás adaptar tu póliza para cubrir los daños por accidente que puedas ocasionar a la misma.
Pesca deportiva
Ya sea que elijas una u otra modalidad, el seguro cubrirá los daños materiales y corporales que recibas durante el ejercicio de esta práctica, siempre que sea privada.
Responsabilidad civil familiar
Tu mayor preocupación es tu familia y todas aquellas personas que dependan de ti; con este seguro, tienes la tranquilidad de que estos estarán protegidos.
Vehículos terrestres
Están cubiertos los vehículos, que por el seguro de coche no estarían cubiertos:
- Bicicletas, triciclos y bicicletas con pedaleo asistido
- Silla de ruedas, tanto manual como eléctrica
- Vehículos con tracción animal
RC de caza
El seguro de responsabilidad civil para cazadores te otorga la protección exigida por ley para el ejercicio de la caza. Así, el seguro proporciona protección ante daños corporales a terceros ocasionados con armas. Podrás ampliar esta protección a daños materiales.
Las coberturas que ofrece esta modalidad de seguro son:
- Perros de caza: estarán cubiertos los daños a terceros que puedan causar tus perros durante la actividad. Además, podrás asegurar hasta cuatro perros de caza.
- Responsabilidad civil obligatoria: de acuerdo con la ley, estarán cubiertos los daños corporales causados a terceros debido a un disparo involuntario de tu arma, durante el periodo de la actividad, y siempre que se produzca dentro de los límites del coto de caza.
- Responsabilidad civil voluntaria: con esta modalidad, que no es más que una ampliación de la RC obligatoria, también estarán cubiertos los daños materiales a terceros.