Qué son los Seguros de Comunidades de Generali.
GENERALI Comunidad es un seguro multirriesgocuyo objetivo es proteger el patrimonio tanto de comunidades de propietarios, como de propietarios unitarios frente a aquellos riesgos a los que se haya expuesto un edificio de viviendas, parking o local comercial.
Mediante una única póliza, los Seguros de comunidades Generali ofrecen diferentes opciones de contratación para escoger la que mejor se adapte a las características, necesidades y presupuesto de cada caso.
Que opciones ofrece este tipo de seguros
La opción en cuanto a seguro comunidad que ofrece Generali se caracteriza por ser:
-
Garantías básicas para el edificio
Incendio y otros daños- Cubre los daños al edificio como consecuencia directa de incendio, explosión e implosión y caída del rayo; daños por humo; impactos desde el exterior; así como los daños eléctricos; por derrame o escape de instalaciones de extinción y por derrame de líquidos distintos al agua.
- Novedoso, ya que se adapta sus coberturas a las últimas tendencias siniestrales.
-
Ruina total por obras de terceros
- Cubre los daños materiales como consecuencia directa de obras realizadas por terceros en fincas o edificios colindantes u obras públicas realizadas en las calles adyacentes o subsuelo, así como los gastos de honorarios de la dirección técnica de la obra de reconstrucción.
- Personalizado, ofreciendo la posibilidad de confeccionar su propio plan de garantías adaptado a sus necesidades de aseguramiento.
-
Roturas en zonas comunes
- Cubre los gastos de reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de bienes tales como cristales, espejos, metacrilatos, loza sanitaria, encimeras de mármol, granito o piedra artificial y placas solares.
- Restauración estética del continente privativo
- Cubre los gastos necesarios para restablecer la composición estética anterior al siniestro, estando este cubierto por la póliza, cuando afecte al continente asegurado dentro de las viviendas, oficinas y locales que formen parte del edificio asegurado.
GENERALI ofrece diferentes opciones de contratación de Seguros de comunidades Generali que le permite escoger la que mejor se adapte a sus características.
Las Garantías que pueden contratarse se agrupan en diferente riesgos:
Riesgo: Garantías Básicas
- Incendio, Explosión e Implosión, Rayo y efectos secundarios
- Garantías de daños consecuenciales
-
Gastos
- Cubre los gatos de demolición, salvamento, intervención de bomberos, desembarre y reposición de documentos de carácter público que sean consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza.
- Gastos tras un Siniestro: Servicio de bomberos, descombro y traslado, desbarre y extracción de lodos, medidas de autoridad o salvamento, inhabitabilidad, pérdida de alquileres.
- Servicios Jurídicos: Asesoramiento jurídico telefónico, reclamación a terceros por derechos relativos al edificio, sus anexos o su parking, reclamación por incumplimiento de contratos de servicios, reclamación por incumplimiento de contrato de compra de bienes muebles, defensa en cuestiones administrativas municipales, reclamación a propietarios por impago de gastos comunitarios, adelanto de los gastos reclamados judicialmente.
- Asistencia en el edificio: Servicio de urgencia, vigilancia del inmueble, conexión con profesionales.
Riesgo Segundo: Garantías Complementarias
- Daños por Agua de Conducciones Comunitarias
- Rotura de Elementos Comunitarios
- Restauración Estética del Continente Comunitario
- Responsabilidad Civil
Riesgo Tercero: Garantías Adicionales
- Apropiación Ilegal
- Ruina Total del Edificio
- Daños por Helada
- Avería de Maquinaria
Garantías adicionales para las zonas comunes:
Ampliación comunidad Exclusiva
- Cubre los daños por helada; por calor; los gastos por reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de aparatos sanitarios de material distinto a loza, vidrieras y grandes macetas y jardineras.
– Ampliación de gastos de fontanería urgente sin daños, los gastos derivados del exceso de consumo de agua como consecuencia de un escape por rotura en instalaciones comunes.
– Restauración estética de aparatos sanitarios.
– Restauración estética del mobiliario común.
– El robo de mobiliario de exterior en jardines y terrazas y la infidelidad de empleados. - Defensa y reclamación
- Cubre el asesoramiento jurídico telefónico.
Reclamación a terceros por derechos relativos al edificio, sus anexos, elementos comunes y aparcamiento.
Contratos de servicios, por contratos de compra de bienes muebles.
La defensa en cuestiones administrativas municipales.
Reclamación a propietarios por impago de gastos y el adelanto de gastos reclamados judicialmente.
- Cubre el asesoramiento jurídico telefónico.
Por esta razón, la póliza de seguros de comunidades GENERALI es una buena opción para su seguro de comunidad, ya que ofrece diferentes opciones de contratación para que pueda escoger la que mejor se adapte a las características de su comunidad.
Pudiendo elegir entre: Opción básica (principales coberturas), Opción complementaria u Opción de cobertura a elementos privados.