La toma de decisiones a la que se ve sometido el Directivo de una empresa provoca que se encuentre expuesto a posibles reclamaciones por parte de terceros, consecuencia de las dichas decisiones. Los seguros de Responsabilidad Civil no le protegen frente a estas sanciones, por lo que correrían a cuenta del directivo, incluso una vez jubilado.
Para proteger su patrimonio individual, la mejor opción es contratar un seguro de Responsabilidad Civil para Directivos. AXA ofrece una póliza dirigida a los Directivos y Administradores de empresas por la que asumen los costes legales, honorarios de abogados y posible indemnización derivadas de dichas reclamaciones.
Las principales coberturas del seguro de Responsabilidad Civil Directivos de AXA son las siguientes:
- Responsabilidad civil por faltas, errores o negligencias cometidas.
- Responsabilidad civil por actos en entidades externas, sociedades participadas o filiales.
- Responsabilidad civil por prácticas de empleo incorrectas (EPL).
- Gastos de defensa
- Gastos derivados de reclamaciones por contaminación o RC medioambiental
- Gastos derivados de reclamaciones por responsabilidad tributaria subsidiaria
- Gastos de defensa derivados de homicidio imprudente o violación involuntaria de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
- Gastos de representación legal
- Gastos de restitución de imagen
- Fianzas y gastos de aval concursal
- Multas administrativas
- Reembolso a la sociedad
Con cobertura en cualquier parte del mundo (excepto EEUU y Canadá), la póliza de RC Directivos de AXA le ofrece la tranquilidad de estar protegido por un equipo de abogados especializados en este tipo de reclamaciones que defenderán sus intereses, reputación y patrimonio.