El seguro de Transporte de Mercancías es una modalidad de seguro enfocada a los pequeños y medianos comerciantes, así como a empresas transportistas pequeñas y a autónomos profesionales dedicados al transporte. También está destinado a propietarios de mercancías e intermediarios de transporte.
Este seguro tiene como fin protegerte a ti y a tu negocio en caso de accidentes, robos y pérdidas.
ALLIANZ ofrece a sus clientes dos modalidades de este seguro de transporte de mercancías con el fin de ofrecerte un seguro lo más adaptado a ti posible.
¿Cuáles son estas modalidades de seguro de Transporte de Mercancías?
Los clientes de ALLIANZ que quieran contratar un seguro de transporte de mercancías, podrás escoger entre varias opciones con las que la aseguradora pretende hacer una póliza de seguro más adaptada al usuario.
Dependiendo del tipo de negocio del cliente, o de si dispone de una flota de vehículos o el nivel de facturación, podrá elegir entre dos tipos de seguro:
- Seguro anual por facturación – aseguran cualquier vehículo y lo cobran por la facturación de la empresa.
- Seguro anual por matrícula – aseguran vehículos específicos con su matrícula concreta
Independientemente del seguro que elija, el cliente tendrá a su disposición dos planes de riesgos distintos, para poder contratar el que más le convenga:
- Plan de Riesgos Nominados – el cliente pacta las garantías directamente con ALLIANZ.
- Plan Todo Riesgo – el cliente tendrá a su disposición todas las coberturas a excepción de las exclusiones habituales.
El seguro de Transporte de Mercancías incluye carga, descarga, robo, avería y rotura del equipo de frío en el que se transporta las mercancías.