El seguro para perros obligatorio se retrasa por Gobierno en funciones

seguro para perros

La ley de Bienestar Animal que entraba en vigor el próximo 29 de septiembre ha sido retrasada de forma indefinida. Esta ley obliga a contratar un seguro para perros obligatorio, además de realizar un cursillo de “tenencia responsable” para los dueños. La causa de este aplazamiento es el estado del Gobierno actual, ya que al ser un gobierno en funciones no tiene el poder de aprobar el desarrollo reglamentario específico que esta ley requiere.

Según varios medios, así ha sido confirmado por la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, en una circular. En ella se reconoce que la contratación obligatoria de dicho seguro se pospone hasta que se apruebe un reglamento que desarrolle esta norma.

Seguro para perros y aseguradoras de hogar

Antes de acudir a una aseguradora y contratar un seguro para perros es aconsejable consultar con tu aseguradora de hogar: es posible que ya esté incluido. Y es que son muchos los seguros de hogar que cubren a las mascotas con protección de responsabilidad civil, que puede extenderse a situaciones en las que una mascota cause daños a terceros o lesiones a otras personas.

Algunas pólizas también pueden cubrir daños materiales causados por las mascotas. Esto puede incluir daños a muebles, alfombras u otros bienes personales. Sin embargo, esta cobertura suele ser limitada y puede no aplicarse a daños considerados «normales» de las mascotas, como rasguños o mordeduras en muebles o juguetes destrozados.

Por eso, aquellos que aun teniendo cobertura de responsabilidad civil para mascotas en su seguro de hogar consideran que estas coberturas son insuficientes, pueden contratar un seguro específico para sus mascotas que ofrezca una protección más amplia.