telefonos unipoliza

Ventajas de los seguros de camiones a todo riesgo.

¿Que ventajas obtenemos al contratar un seguro a todo riesgo para camiones?

Día a día, nos encontramos expuestos a sufrir accidentes, robos o cualquier otro tipo de inconveniente que ponga en riesgo algunos de nuestros bienes. Por tal razón, es importante, y a veces indispensable, contar con cierto seguro todo riesgo que se encarguen de velar por esto.

camion seguro todo riesgoCuando se dispone de un trabajo en el cual se involucren camiones, es importante que los mismos dispongan de un seguro a todo riesgo de camion capaz de responder ante cualquier adversidad. 
En este artículo, se hablará sobre las ventajas e importancia de este tipo de seguro.

¿Qué es un seguro a todo riesgo para camiones?

Antes de comenzar hablaremos sobre las ventajas y beneficios que ofrece un seguro a todo riesgo camion.

Una póliza de seguros a todo riesgo es aquella que cubre cualquier daño que pueda ocurrirle al vehículo, incluso al conductor, ya sea por robo, accidente o cualquier otro motivo planteado por la empresa aseguradora.

Se considera que este tipo de seguros para camiones hace la función de una póliza compuesta estructurada con una serie de coberturas que ampara al vehículo, sus partes, ocupantes y a terceras personas.

Un ejemplo que sirve como explicación es cuando se tiene un camión en específico en el cual se involucra la cobertura amplia, esto quiere decir los daños que puede sufrir dicho camión desde un rayón hasta la pérdida total del mismo.

Además, la conforma en gran parte la responsabilidad civil que cubre a objetos y personas, el exceso de límites que refuerza la responsabilidad civil, gasto de defensa penal en caso de ser requerido, póliza de accidente para ocupante y asistencia en carretera.
Esta es una de las coberturas más amplia que pueden ofrecer las empresas aseguradoras.

¿Cuáles son las restricciones en este tipo de seguros para camiones a todo riesgo?

Se debe tener claro que este tipo de póliza no se encuentra disponible para todo tipo de vehículos y existen una serie de restricciones que el usuario debe conocer antes de solicitar este servicio.

Una de las principales restricciones que el usuario debe considerar es que el año de antigüedad del vehículo juega un papel importante para poder optar por la póliza a todo riesgo.
Se estima que este servicio se presta para aquellos vehículos cuyo año de antigüedad no sobrepase de los 10 años, esto dependerá de la aseguradora.

Otra de las restricciones, y razón por la cual gran cantidad de personas deciden no hacer uso de este tipo de póliza, es su precio.
Por lo general, este suele ser más elevado a las pólizas tradicionales. Esto va a depender de varios factores como el costo del camión, los datos del titular como la edad, la localidad en la cual reside el camión, etc.

Protege tu vehículo a todo riesgo.

Tras tener presente el concepto y lo que permite este tipo de seguros camion, se puede hablar de las ventajas que el mismo proporciona.
Como se mencionó anteriormente, este son los seguros de camiones que más cubre en el mundo de las pólizas, por ende, las ventajas que se ofrecen son muy amplias.

Con una póliza de seguro a todo riesgo de camiones, no tendrás de qué preocuparte a la hora de salir a la calle, ya que, podrás contar con que el vehículo se encontrará protegido de cualquier accidente que le pueda ocurrir.

Si llegas a vivir un robo, ya sea que el robo sea a partes del vehículo como cauchos, batería, etc., o incluso del camión completo, este tipo de seguro a todo riesgo cubrirá cualquiera de estos gastos.
Si el vehículo, presenta un rayón, este también será cubierto. 

Los camiones son vehículos que suelen estar expuestos a una gran cantidad de peligros, debido a que los mismo deben se trasladan entre ciudades o incluso países.
Al emprender un largo viaje los accidentes de tráfico puede ser comunes, en este caso las ventajas de los seguros de camiones a todo riesgo  cubre cualquier daño, sea algo pequeño o hasta la pérdida total de vehículo.

En caso de que el camión llegue a accidentarse, el seguro a todo riesgo para camiones permite que la compañía preste un servicio de grúa sin importar la localidad del evento en la menor cantidad de tiempo posible.
Todo esto sin cargos adicionales, ya que, los mismo van cubiertos dentro del contrato.

Además, si el chofer llega a sufrir daños el mismo también será atendido cubriendo todos los gastos para su recuperación.

Inconvenientes y ventajas de los seguros de camiones a todo riesgo.

Si por alguna razón, sucede algún evento en el cual se culpe legalmente alconductor del camión y este posee póliza de seguro a todo riesgo, la compañía se encuentra en el deber de asignarte un abogado que se encargue de proteger y velar por sus derechos.

También, dependiendo de la correduria del seguro, se presta un servicio de localizador satelital en caso de robos, con el fin de lograr localizar de una manera mucho más efectiva y rápida el coche.

Si el vehículo se llega a incendiar el seguro para camiones a todo riesgo responde, cubriendo los daños causado o de no ser posible una reparación.
El dueño del mismo tiene la opción de pedir que se le reembolse el dinero o si desea algunas compañías de seguros sustituyen el vehículo por otro nuevo con un valor similar al accidentado.

Finalmente, podemos decir que el seguro a todo riesgo para camiones es indispensable, ya que suelen estar expuestos a una serie de situaciones de peligro que, sin duda alguna, este servicio puede responder sin ningún tipo de inconveniente.

Para contratarlo sólo tendrás que contactar con UNIPOLIZA para obtener más información al respecto como precios de las pólizas, servicios disponibles o cualquier otro tipo de información.
Nuestra Correduria pone a su disposición un comparador de seguros de camiones a todo riesgo y un equipo de profesionales con una larga y contrastada experiencia en el sector del seguro.

 

COMPARADOR SEGURO TODO RIESGO CAMION