Los cinco mejores seguros furgoneta camper

seguros furgoneta camper

Todo propietario de furgoneta camper sabe que es mucho más que un simple vehículo; es como un segundo hogar para cuando vamos de vacaciones e incluso, para muchos, es casi su vivienda principal. El contenido de las furgonetas camperizadas es mucho más valioso que el de una simple furgoneta, y es por eso que debes prestar especial cuidado a contar con el seguro adecuado.

Hoy en día, se está popularizando cada vez más el uso de furgonetas camper; son muchos los conductores que optan por camperizar su furgoneta. Y claro está, el seguro de furgoneta normal no cubre todas las necesidades de una furgoneta que se ha habilitado para vivir en ella. Es ahí donde se da la necesidad de los seguros furgonetas camper.

El seguro de furgoneta camper no solo cubre al vehículo, sino también el contenido, modificaciones y demás necesidades que como vivienda necesita. Aun así, como en cualquier vehículo, el seguro mínimo obligatorio para una furgoneta camper es el seguro a Terceros.

Además de contar con la cobertura adecuada para tu vehículo y los muebles y demás contenido de este, también tendrás que tener en cuenta, a la hora de asegurar tu furgoneta camperizada, que no todas las compañías ofrecen seguro para este tipo de vehículos. Esto se debe a la complejidad y el riesgo que puede suponer asegurarte.

¿Cómo calcular el valor de tu furgoneta camper?

Aunque puede parecer obvio, el primer paso para poder asegurar tu furgoneta propiamente es conocer su valor, tanto del exterior como del interior. Si has comprado el vehículo nuevo, puedes empezar a establecer su valor por el precio que has pagado por él. Si el vehículo es de segunda mano, puedes consultar los papeles del mismo y comprobar así cualquier modificación que se haya llevado a cabo en este.

En el caso de las furgonetas camperizadas, también habrá que tener en cuenta todas las modificaciones que se han realizado para poder hacer la furgoneta habitable, así como el contenido de la misma: muebles, aparatos electrónicos… Contenido que en un seguro de furgoneta normal no estaría cubierto.

¿Cómo puedes encontrar el mejor seguro de furgoneta camper?

Debido a la relativa complejidad de encontrar una compañía que te asegure y los factores a tener en cuenta, la mejor solución es usar un comparador de seguros como es el de Unipoliza para buscar la mejor oferta en tu seguro. Con solo rellenar una serie de datos de un formulario, nuestros agentes se encargan de buscar la mejor póliza para tu vehículo, con las coberturas necesarias y al precio más económico posible.

Los 5 mejores seguros furgoneta camper

Ahora que ya sabes qué datos debes de tener en cuenta a la hora de buscar el seguro adecuado para tu furgoneta camper, es hora de elegir una compañía con la que asegurar tu vehículo. Debido a nuestra experiencia con este tipo de seguros, hemos elaborado una lista con las cinco mejores compañías que ofrecen seguros furgoneta camper:

  • Allianz

Cuenta con tres modalidades: Terceros ampliado, Pérdida Total y Todo Riesgo.

  • Generali

Las furgonetas camper se contemplan bajo su seguro de coche. Ofrecen tres modalidades de seguro: Terceros, Terceros Completo y Todo Riesgo.

  • AXA

Ponen a disposición tres modalidades de seguro: Terceros más lunas, Terceros con Incendio, Robo y Lunas, y Todo Riesgo con Franquicia de 180

  • Reale

Por su parte, Reale ofrece a los clientes las siguientes modalidades de seguro para furgoneta camper: Terceros, Terceros ampliado, y Todo Riesgo.

  • Mapfre

La compañía tiene tres modalidades de seguro de furgoneta camper disponibles: Terceros, Terceros ampliado, y Todo Riesgo.

Comparador seguro furgoneta camper