Obviamente el negocio en sí mismo es la principal fuente de ingresos de cualquier comerciante, y es por este motivo que hay que estar prevenidos frente a cualquier eventualidad que pueda surgir y dañarlo.
Por ello resulta especialmente útil protegerlo con un buen seguro comercio.
El seguro para comercio ayuda a proteger los negocios particulares, y actualmente, hay muchas opciones entre las que elegir.
Desde seguros integrales a otras opciones más específicas, todo ello según lo que el negocio necesite.
El seguro de comercio
Antes de hablar de las ventajas de este tipo de seguros para comercios vamos a ver qué es, de esta manera se sabrá lo que se está contratando.
Este seguro comercial es una póliza creada especialmente para los negocios y oficinas.
Está considerado parte de la rama multirriesgo.
Así los daños que los locales sufran tanto por dentro como por fuera pueden estar cubiertos por una indemnización.
En el caso de los daños internos que pueda sufrir un local, en la cobertura del seguro de comercio se puede incluir los mobiliarios y las máquinas que puedan sufrir algún tipo de daño.
Un ejemplo de esto puede ser que dicha póliza de comercio o negocio también puede llegar a cubrir la responsabilidad civil a terceros, lo que igualmente puede abarcar otros aspectos como los productos y servicios.
Incluso cubre a los empleados mediante la responsabilidad civil patronal.
Lo que cubre el seguro de responsabilidad civil para comercios.
Visto lo anterior queda contestar los siniestros que este tipo de seguro puede llegar a cubrir.
Y es que en general, los aspectos que el mismo cubre resultan muy amplios:
- Robos y atraco.
- Incendios y explosiones.
- Cierre temporal de la actividad.
- Daños a equipos electrónicos o escapes de agua.
- Daños atmosféricos.
Hoy en día estas aseguradoras se han encargado de ampliar los beneficios de dicha póliza, eso sí, el coste de las mismas va a depender de cada compañía aseguradora.
Pero los servicios que en general esta cubre son:
- Asistencia de 24 horas.
- Asistencia jurídica.
- Servicio de vigilancia.
- Asistencia informática.
Lo que se debe considerar al contratar un seguros para empresas.
Obviamente, antes de contratar cada seguro hay una serie de medidas que se deben considerar, y lo mismo pasa con un comparador seguros comercio.
Lo cierto es que estas medidas servirán para una mayor protección del comercio de la persona que la contrata.
- Siempre es buena idea tener la posibilidad de aumentar la protección en casos de incendio o robo.
Esto se debe a que se pueden llegar a obtener muchos más descuentos en la prima del seguro, todo dependiendo el tipo de comercio y la compañía aseguradora. - No importa cuál sea el sector o qué tipo de comercio se esté ejerciendo ya que es de suma importancia llegar al máximo nivel de cobertura posible, tomando siempre en cuenta que lo que está en riesgo es el bienestar propio y el de su sustento.
- Siempre recordar las garantías opcionales, un ejemplo de esto es la del deterioro de alimentos o también la responsabilidad civil sobre los productos suministrados.
Beneficios de contratar un seguro de comercio para proteger su negocio.
Entre los beneficios que más destacan de este tipo de seguro de negocio destacan:
Protección frente a un robo
Frente a esto lo ideal sería contar con la ayuda de un sistema de alarma, ya que es una medida de prevención y alerta rápida para los cuerpos de seguridad.
Sin embargo, esto no alcanzará para la protección de los bienes.
Con este seguro se estará bien resguardado, además se puede adecuar la cantidad asegurada al equipamiento, mercadería u otras cosas del local cuyo valor sean importantes.
De esta manera se puede solucionar las pérdidas y restablecer los bienes robados.
Protección ante un incendio
Esto es quizá una de las peores eventualidades que puede sufrir un comercio, y es que los daños que estos provocan al local pueden exceder incluso la inversión inicial que costo el mismo.
El seguro comercio respalda una gran cantidad de estas pérdidas, evitando de esta manera que el daño sea total.
Salvaguardar la caja fuerte.
En muchas ocasiones los bienes de mayor importancia para los dueños de comercios están bajo la protección de la caja fuerte, pero en caso de robos esto no podría bastar.
Con el seguro de comercio, la caja fuerte también podrá protegerse.
Servicios de asistencia.
Además de robos e incendios, los locales son propensos a sufrir otros tipos de siniestros como lo son los casos de emergencias por gas, plomería o cerrajería.
Si la cobertura de la cual se dispone es de este tipo se puede hacer frente a estos inconvenientes, solucionando de manera eficiente estos problemas.
Resguardo de los cristales.
En muchos comercios es común ver una gran cantidad de vidrieras y/o ventanas, ya sea para protección o para decorar.
Algunas de estas son propensos a rajarse o quebrarse en muchas ocasiones.
Por este motivo el seguro para comercio poseen dicha protección.
Daños a terceros.
La clientela es recurrente en un negocio, y es por ello que muchos son propensos a sufrir una lesión o daños de otro tipo dentro del local o a causa de algún factor del mismo.
En este caso el seguro negocio es un gran aliado.
Protección según las necesidades.
Al igual que muchos otros tipos de seguros, los de comercio permiten que el solicitante pueda incluir coberturas adicionales según las necesidades del mismo.
De esta manera, la protección puede ser más adecuada para los bienes que se desean resguardar o a los riesgos que el local expone a las personas.
Costo-beneficio.
Si se calcula el gasto que se podría tener en caso de sufrir algún siniestro, ya sea un robo o un incendio, y luego se compara con la inversión que se hace en un seguro, es ahí en donde verás si es una cobertura adecuada siempre será una buena opción.
Contar con el seguro de comercio no solo brindará mayor protección al negocio, sino que también a las personas que circulan en él, es por ello que contar con uno de estos seguros es una opción a considerar.