Tan solo el 39% de los solicitantes se beneficiarán de las ayudas al abandono de la actividad

ayudas al abandono de la actividad

Este lunes 7 de noviembre el BOE ha publicado el Anuncio de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el otorgamiento de ayudas para aquellos transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

La partida total asignada para este año ha sido de 19,8 millones de euros, lo cual supone el doble del importe destinado en la convocatoria del año anterior. Esto ha sido posible gracias a los acuerdos suscritos el pasado mes de marzo entre el Gobierno y las asociaciones que forman el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

El sector del transporte por carretera es uno de los que tienen más profesionales de avanzada edad ejerciendo, con carencia de recursos que les permitan el abandono antes de cumplir los 65 años.

A pesar de esto, tan solo un 39% de los 1.700 solicitantes de este año se han visto beneficiados de esta ayuda de 30.000 por abandono, en concreto aquellos que han cumplido los 65 años de edad o tienen declarada una incapacidad total.

Del 61% que ha quedado excluido de dichas ayudas, un 41% han quedado fuera por falta de presupuesto, y el otro 20% por no cumplir con alguno de los requisitos necesarios para la concesión.

Todos aquellos que se hayan visto beneficiados de esta ayuda tendrán de plazo hasta el 2 de diciembre para aportar toda la documentación necesaria para proceder al cobro de la ayuda.