Se suspende el paro indefinido de transportistas en su segundo día

paro indefinido transportistas

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha decidido suspender el paro indefinido de transportistas que había convocado este lunes 14. Debido a la falta de apoyo y a la escasa repercusión que esta ha tenido en los principales nodos logísticos, la desconvocatoria se produce apenas 24 horas después del inicio de la propuesta.

La Plataforma afirma que han recibido un constante “acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones”.

Alegan que estas distintas autoridades no están respetando su derecho a Paro y a su correspondiente información como ampara la Ley. Así, culpan a estos intentos de derribo de la desconvocatoria y no continuidad del paro indefinido de transportistas. Puedes leer el comunicado completo de la Plataforma aquí:

A pesar de esto, la Plataforma asegura que continuarán luchando “contra viento y marea” para defender los intereses de todos los transportistas y todos aquellos que forman parte del sector del transporte en España (ganaderos, agricultores y demás sectores).