La logística lidera la creación de empleo en España

logística empleo

Según el informe de Foro de Logística, el empleo en logística se ha comportado mejor que el empleo de toda la economía en el último trimestre de 2022.

Solamente superado por el sector de la Administración Pública y defensa, aumentó un 5,2% de personas con relación al trimestre anterior, sumando así 56.700 personas más dedicadas a la logística. Esta cifra contrasta con el descenso del 0,2% del empleo total de la economía.

La logística se ha vuelto a mantener por encima del millón de trabajadores, alcanzando un total de 1.148.000. Si se compara con las cifras de este mismo trimestre del año anterior, se puede ver que el empleo en logística ha crecido de manera intensa un 6,5%, mientras que la economía lo hizo un 1,4%, cinco puntos porcentuales menos.

En el contexto del último año, el empleo en Logística ha demostrado ser uno de los motores de creación de empleo en el país pese a las circunstancias que ensombrecían la economía.

Por eso, ocupa el tercer puesto de un total de 21 actividades que se recogen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al trimestre del año anterior.

La Logística es una de las actividades punteras en creación de empleo

Todos estos datos facilitados por la EPA denotan un ejercicio excepcional para el empleo en Logística, aun a pesar de las amenazas que afectan al sector. Según señala el Foro de Logística, el potencial de generación de puestos de trabajo, además de su estrecha relación con el ciclo económico, convierten a las empresas dedicadas a la Logística en un especio idóneo para todo aquel que está buscando trabajo y busca desarrollar una carrera profesional atractiva, apoyada en la cualificación y el talento.