Todo lo que necesitas saber antes de comprar una furgoneta camper

furgoneta camper

Podría decirse que una de las mejores formas de viajar, acampar e incluso vivir, es con una furgoneta camper o una autocaravana. Desde 1947, la gente ha disfrutado de la sencillez y utilidad de las furgonetas camper. Han revolucionado totalmente la forma en la que viajamos y pensamos en viajar.

La cobertura del seguro de furgoneta camper puede haber cambiado mucho desde entonces, pero las aventuras y la libertad que ofrece desde las vacaciones hasta los desplazamientos habituales se han mantenido relativamente iguales. Ya sea que estés comprando tu primera camper o que ya hayas tenido una antes, es importante estar al día con los detalles de la cobertura del seguro.

Furgoneta camper

De entre todos los vehículos recreacionales, las camper ofrecen la mayor flexibilidad con su todo-en-uno, tamaño compacto y cobertura de seguro especializada.

No te dejes atrapar por un evento desafortunado en el que te arrepientas de no tener una buena cobertura de seguro para tu camper. Protege el vehículo y objetos como llaves, gas y toldos con una cobertura completa.

Cobertura de lunas

Si los ojos son las ventanas del alma, el parabrisas es la ventana al mundo y a la carretera enfrente tuya. Solo se necesita que una piedrecita o una rama de un árbol golpee el parabrisas y el daño que provoque arruinará todo el viaje.

No hay forma de evitar que eventos naturales dañen o rompan el limpiaparabrisas. Sin embargo, puedes asegurar que estarás cubierto de tener que pagar de tu propio bolsillo la reparación o sustitución de un parabrisas roto.

Cobertura internacional

¿Vas a viajar fuera de España o de Europa con tu camper? ¿Vas a hacer una ruta a través de España? No es inusual viajar lejos de casa cuando tienes una furgoneta camper.

La naturaleza de estas furgonetas es viajar con libertad. Y, qué mejor viaje puede hacer uno que por Europa; es un viaje de ensueño para muchos. Contrata un seguro de furgoneta que cubra tu vehículo incluso fuera de territorio nacional, para que puedas viajar con toda la tranquilidad.

Asistencia en carretera

¿Estás preocupado por lo que harías si tu furgoneta se averiara en la carretera? Al igual que en el seguro de coche, este es un temor legítimo y común.

Deja que tu aseguradora se haga cargo, ya sea que conduzcas una furgoneta camper, una caravana o una autocaravana.

Ten a mano la matrícula de tu vehículo; apúntala en algún lado si no te la sabes de memoria. De esa manera, tu aseguradora podrá encontrar los registros de tu póliza de forma rápida y sencilla. La cobertura de asistencia en carretera siempre es algo con lo que puedes contar en tu momento de mayor necesidad.