Seguro responsabilidad civil para asesor fiscal

responsabilidad civil asesor fiscal

Los asesores fiscales realizan una de las profesiones más arriesgadas, tanto por el número de reclamaciones como por las cuantías. La figura del asesor fiscal se ha vuelto imprescindible tanto para particulares como para empresas. Esto es debido a lo complicado del sistema tributario y el cambio constante en las leyes relacionadas con los tributos.

Como asesor fiscal, aseguras el cumplimiento de las obligaciones legales de tus clientes con las diferentes administraciones públicas. Por ello, un seguro de responsabilidad civil para asesor fiscal es el instrumento fundamental para trabajar con seguridad. Aunque es muy común que los asesores fiscales prefieran la cobertura del seguro de responsabilidad civil de su colegio profesional, otros prefieren tener su propia cobertura para mayor seguridad.

Los asesores fiscales elaboran las declaraciones de impuestos de sus clientes y las presentan en su nombre a la agencia tributaria. Los asesores se encargan de aconsejar e informar a sus clientes sobre las diferentes opciones de tributación con el fin de que consigan el mayor ahorro fiscal. También les guían y ayudan a interpretar las cambiantes normas tributarias.

Con una responsabilidad tan importante sobre sus hombros, estos profesionales están expuestos a recibir reclamaciones o demandas por parte de sus clientes ante un error o negligencia en los consejos dados a los clientes, y que hayan resultado perjudiciales para los mismos.

La responsabilidad civil de los asesores fiscales es la denominada responsabilidad civil profesional. Deriva de los errores u omisiones profesionales cometidos en el transcurso de la actividad profesional. Dicho seguro de responsabilidad civil incorpora también gastos de defensa, accidentes de empleados, infidelidad de éstos, etc.

En Unipoliza, te ofrecemos la cobertura de responsabilidad civil para asesor fiscal que mejor se adapte a tus necesidades. Trabajamos con aseguradoras líderes como AXA, ALLIANZ, LLOYDS, MIC INSURANCE, entre otras.

Comparador seguros de responsabilidad civil asesor fiscal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad