Seguro de responsabilidad civil para community manager

responsabilidad civil community manager

Consciente de que las redes sociales han cambiado el funcionamiento publicitario de las empresas, éstas han cobrado una importancia lo suficientemente considerable para que alguien se encargue de la labor que realiza el community manager.

Su labor consiste en llevar un seguimiento de las redes sociales, en actuar como auditor de la marca en los medios sociales, por lo que su función es más relevante de lo que a priori podríamos pensar. No sólo debe saber usar las redes sociales, sino que debe transmitir el mensaje que se quiere que los usuarios capten, así como el feedback de estos para formar una relación cercana con los consumidores.

Por ello, un community manager quiere gestionar sin riesgo la presencia de una marca o empresa en la red, y para ello lo esencial es un seguro de responsabilidad civil. Un tweet incorrecto, un artículo en Facebook o una foto en Instagram que pueda ser considerada injuriosa, pueden acarrear graves consecuencias al cliente y por ende a la empresa del community manager.

El seguro de responsabilidad civil para community manager se encarga de protegerle frente a todos los riesgos que conlleva la profesión

Además de eso, los community manager también están afectados por la legislación sobre competencia desleal, protección al honor, intimidad e imagen, así como de propiedad intelectual. Si el community manager decide llevar a cabo un sorteo promocional

Es por esa razón precisamente que, al igual que en la mayoría de profesiones, un seguro de responsabilidad civil para community manager puede ser imprescindible.

Nuestro seguro de responsabilidad civil profesional tiene como objetivo protegerle en caso de que un tercero (compañía, cliente o mero seguidor) pudiera llegar a demandarle por el desarrollo de su actividad, cubriendo los gastos de defensa que pudiesen acaecer así como los gastos en la indemnización que tuviese que afrontar.

Comparador seguros de responsabilidad civil