Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para abogados

Los expertos en derecho son los más concienciados en la necesidad de tener un seguro de responsabilidad civil profesional, pues la actividad desarrollada por estos profesionales del mundo jurídico conlleva el manejo de información privilegiada y confidencial sobre sus clientes y los representan en situaciones realmente delicadas. No sólo es recomendable, sino que ya en algunas comunidades autónomas como Cataluña es obligatorio para los colegios profesionales contar con un seguro de responsabilidad civil de estas características.

Un pequeño error sin importancia puede tener consecuencias que den lugar a reclamaciones que impliquen grandes perjuicios para su patrimonio. No hay que pensar sólo en daños puramente patrimoniales sino también por ejemplo en extravío de documentación, daños a la reputación de un cliente o la interpretación incorrecta una ley. Un seguro de responsabilidad civil profesional es la solución ideal para trabajar y vivir con mayor tranquilidad.

Nuestros seguros de responsabilidad civil amparan tanto la actividad propia de los abogados (individuales y despachos), como los servicios jurídicos profesionales, administradores concursales y la actividad de compliance officer. Además, ofrecemos una cobertura amplia tanto territorial como temporalmente, con retroactividad ilimitada, cubriendo así la actividad realizada anterior a la póliza.

Por último, es importante elegir un capital de cobertura correcto puesto que las cantidades reclamadas son cada vez más importantes.

En Unipoliza, contamos con las mejores compañías del mercado para poder ofrecerle el mejor precio con las mejores coberturas. Trabajamos con AXA, Allianz, Generali…