Seguro de responsabilidad civil para organizador de eventos

responsabilidad civil organizador de eventos

Si tu profesión es la de organizar eventos tanto para particulares como para empresas, es imprescindible que tengas un seguro de responsabilidad civil. La legislación estatal que regula los espectáculos públicos y las actividades de recreo obliga a tener un seguro de responsabilidad civil para organizador de eventos. Imaginemos que, en un evento, a un invitado se le cae un altavoz, un foco, o un cartel publicitario, debido a una mala instalación. Tampoco tiene por qué ser un daño físico; imaginemos que nos contratan para organizar una boda y cometemos una equivocación en la fecha del enlace. Si no contamos con un seguro apropiado, en este caso el de responsabilidad civil para organizador de eventos o parecido, deberemos afrontar a estas reclamaciones con nuestro propio patrimonio o el de tu empresa.

De forma adicional, los seguros de responsabilidad civil también ofrecen otros tipos de RC, como la responsabilidad civil de productos o la responsabilidad civil patronal. Las pólizas de responasbilidad civil general normalmente aseguran la organización de eventos que sean de hostelería, banquetes y congresos.

Nuestro seguro de responsabilidad civil, ofertado con las mejores compañías del mercado, cubre tanto daños corporales como los materiales (a cosas u objetos de terceros) y patrimoniales con las coberturas más amplias: explotación, responsabilidad subsidiaria, de transporte y almacenamiento, locativa, accidentes laborales y siempre al mejor precio.