Seguro de Responsabilidad civil para consultor informático

seguro responsabilidad civil informático

En pleno auge de la era digital, las funciones del consultor informático pueden ser muy amplias, abarcando cada vez más especialidades, de ahí la trascendencia de contar con un buen seguro de responsabilidad civil profesional que cubra el conjunto de aspectos que controla el consultor informático. Un error o una omisión en el asesoramiento a empresas o particulares puede acarrear un gran perjuicio económico. Aun tomando con rigurosidad toda precaución, resulta muy complicado asegurar la totalidad de una óptima gestión del trabajo. Es por ello que un seguro de responsabilidad civil para consultor informático es la solución ideal para cubrir posibles apuros.

Esta modalidad de seguro cubre tanto daños propios como a terceros. Un ejemplo de daños propios cubiertos es la pérdida o daño a los datos electrónicos (cubre el coste de reemplazar o restaurar datos electrónicos o programas dañados). También se contempla la extorsión cibernética; por ejemplo, cuando un hacker consigue entrar en tu sistema y amenaza con cubrir actos nefastos como dañar la información, introducir un virus o revelar información confidencial a no ser que pagues una cierta cantidad.

En Unipoliza llevamos años trabajando con compañías líderes del mercado como Hiscox, Axa, etc, especializadas en materia informática y con unas coberturas que cubren desde la responsabilidad civil profesional (y de explotación), hasta la infidelidad de los empleados, la pérdida de personas clave, pérdida de documentos, e incluso con una garantía de retroactividad ilimitada.