Seguro de responsabilidad civil para agencia de publicidad

Cualquier empresa de marketing, como son las agencias de publicidad, pueden enfrentarse a numerosos riesgos en el desarrollo de su actividad profesional dado que manejan información muy sensible sobre sus clientes, controlando en muchos casos la imagen corporativa de éstas, así como toda comunicación con sus posibles clientes. Su labor de asesoramiento hace que el seguro de responsabilidad civil para agencia de publicidad sea importante, pues pueden incurrir en errores que la empresa para la que trabaja repetirá contra la agencia. Estos errores pueden conllevar daños tanto cuantitativos como cualitativos. No sólo puede existir un perjuicio económico, sino que también pueden sufrir una pérdida de clientes, y por tanto, una mala reputación o imagen en el sector.

A día de hoy, las agencias de publicidad realizan varias tareas además de la tradicional, que era básicamente crear una campaña en los medios tradicionales:

  • Diseños de páginas web, apps o páginas de ventas.
  • Posicionamiento SEM y SEO de dichas webs que ayudan a diseñar, además de la creación y gestión de sus redes sociales correspondientes.
  • Estrategia de identidad corporativa. Creación de la marca, el naming, logos y demás elementos de la identidad de la empresa.

Nuestro seguro de responsabilidad civil para agencia de publicidad cubre todas las garantías posibles. Entre ellas: incumplimientos contractuales, errores o negligencias, actuaciones fraudulentas por parte de los empleados, difamación, publicidad engañosa, divulgación de información confidencial, y un largo etcétera. Eso sin mencionar las coberturas básicas: responsabilidad civil profesional, de explotación, patronal…

Seguro de responsabilidad civil para agencias de publicidad