Seguro de responsabilidad civil para administrador de fincas

responsabilidad civil administrador fincas

Cuando una comunidad de propietarios confía en un administrador de fincas, le otorga unas responsabilidades y unos poderes en su nombre. Por eso, los administradores de fincas se enfrentan cada día a la gestión de múltiples especialidades. Pueden ser tantos fiscales como laborales, contables, de gestión con los seguros y un largo etcétera. A estos profesionales se les puede atribuir, en el ejercicio de su profesión, ilícitos o infracciones que provoquen consecuencias perjudiciales para una persona o empresa; esto es lo que se conoce como una violación de la lex artis de un buen profesional.  A pesar de que su actuación se corresponderá con la de un buen profesional, es posible que ocurran errores u omisiones por su parte causando daños involuntariamente a terceros. Aunque no es obligatorio la colegiación ni el tener contratado un seguro de responsabilidad civil, todo administrador de fincas colegiado está respaldado por la Ley de Propiedad Horizontal. En ella se detallan sus obligaciones, además del seguro de responsabilidad civil suscrito por el colegio. Aun así, muchos profesionales sienten mayor seguridad con su propia póliza.

Por eso, un seguro de responsabilidad civil es la mejor opción para cubrir los daños y perjuicios causados a los clientes y terceros por hechos que deriven de su actividad profesional como administrador de fincas. Están asegurados también los empleados y técnicos en plantilla legalmente habilitados para el ejercicio de la profesión. Estarán incluidos los daños materiales, pérdida o extravío de documentos o errores en la contratación, renovación o modificación de contratos. Así, la responsabilidad no deriva de una obligación de resultado, sino de un deber de ordenada gestión. De una correcta llevanza de la contabilidad y de la adopción de las debidas cautelas en el ejercicio de sus funciones.

Seguros de responsabilidad civil administrador de fincas

En Unipoliza podemos ofrecerte una comparativa de seguros de responsabilidad civil profesional para administradores de fincas de las principales aseguradoras para esta profesión, como son Fiatc y Allianz. Uno de nuestros agentes podrá asesorarte de forma gratuita sobre qué coberturas incluir en su seguro