Seguro de responsabilidad civil desarrollador informático

En el mundo actual la labor del desarrollador es clave, pues muchas de las actividades que realizamos son a través de programas informáticos, siendo una de las profesiones más demandadas por el mercado laboral. Siendo así, de la labor del desarrollador dependen muchas otras personas u organizaciones, y a veces esta labor puede no ser la correcta. Para eso están los seguros de responsabilidad civil para desarrollador informático.

¿Quién asegura que el software va a funciona al 100%? Las reparaciones, instalaciones y mantenimiento de la parte visible y material de la empresa conllevan también posibles daños al resto de instalaciones, por lo que también pueden ser reclamados.

Un programador se encuentra bajo mucha presión, enfrentándose a plazos de entrega cortos, limitaciones de presupuesto y cambios constantes en las directrices del trabajo que tienen encomendado.

Un error de un profesional de la informática, como es un desarrollador informático, puede provocar pérdidas económicas tanto para él como para la empresa que trabaje, además de afectar a su reputación profesional. A estas pérdidas se les sumarán los costes de una defensa jurídica para hacer frente a las reclamaciones de los clientes.

Por ello, nuestro seguro de responsabilidad civil para desarrollador informático no sólo abarca el ámbito profesional sino también la explotación, pudiendo incluir coberturas de responsabilidad civil patronal, gastos jurídicos y fianzas, pérdida de datos de clientes, etc. Hiscox o Axa son unas de las compañías líderes en el sector tecnológico que trabaja con nosotros.

Seguro de responsabilidad civil para programador informático