Seguro de responsabilidad civil consultor medioambiental

responsabilidad civil consultor medioambiental

La preocupación por el medioambiente es un tema muy trascendente actualmente, y aunque la legislación española está desfasada en esta materia, hay sectores en los que por su peligrosidad o importancia para el medio ambiente están obligados a tener seguros de responsabilidad civil para consultor medioambiental, y además con grandes coberturas.

De hecho, la creciente preocupación y concienciación con el medio ambiente ha hecho que se tenga más en cuenta el respeto por la naturaleza. Es por eso que el medio ambiente tiene tanta relevancia ahora en el ámbito empresarial, volviéndose un asunto imprescindible el contar con algún asesor o consultor medioambiental que estudie y nos dé directrices hacia el camino menos dañino para el medio ambiente para realizar nuestra producción.

Así, en una consultoría medio ambiental se tratan todos los aspectos relacionados con la naturaleza y medio ambiente que afecten al desarrollo de nuestra actividad empresarial. Los profesionales de estas consultorías se encargan de asesorar y realizar trámites relacionados con la contaminación del aire, recogida de residuos, política medio ambiental que la empresa va a adoptar, entre otras. Debido a que juegan un papel importante en la empresa y sus consejos serán los que se sigan, si ocurre algún problema causado por una de sus medidas tomadas, este tipo de profesional deberá contar con un seguro de responsabilidad civil para consulto medioambiental.

Seguro RC medioambiental

Nuestro seguro de responsabilidad civil abarca todas las funciones que pueda acometer un consultor medioambiental, desde estudios o proyectos medioambientales, hasta auditorias, estudios de evaluación de impacto ambiental e implantación de sistemas de gestión de calidad. Además, están conjuntamente cubiertas tanto la responsabilidad civil profesional como la de explotación, ambas con garantías de defensa jurídica y fianzas, incluso con retroactividad. Es importante elegir un buen capital de cobertura, pues generalmente los daños ocasionados al medioambiente son considerables.

Seguro Responsabilidad Civil para consultor medioambiental