Qué hacer si te quedas con el coche averiado en carretera

coche averiado

Ya sea que te has quedado sin gasolina, se te ha pinchado una rueda, o te has visto envuelto en un accidente, quedarse con el coche averiado en carretera no es una experiencia agradable. Aquí te traemos una serie de tips que podrán ayudar a cualquier conductor.

Tu próximo viaje está ya planeado: la ruta, el itinerario, ropa, comida, etc. Pero ¿te has acordado de todo?

Incluso los vehículos más nuevos y mejor cuidados pueden encontrarse con problemas. Estar preparado es el primer paso que cualquier conductor debería dar para asegurarse de no encontrar ningún problema mientras conduce. Lo que muchos conductores aprenden es que una característica importante a tener es la cobertura de asistencia en carretera en su seguro de coche.

La asistencia en carretera es un servicio que cubre a conductores y ciclistas cuyos vehículos han sufrido un fallo mecánico que deja al conductor tirado en carretera. La mejor manera de salir airoso después de un fallo o emergencia en carretera es asegurarte de que estás preparado.

¿Cómo saber si estás preparado? A continuación te damos unos consejos de mantenimiento y seguridad del vehículo para asegurar que tu viaje transcurra sin contratiempos.

Consejos para antes de salir a carretera

  • Comprueba que tu coche está en buenas condiciones. Revisa que todos los elementos de tu coche estén a punto: neumáticos, los niveles de aceite, la dirección, los frenos, limpiaparabrisas… Si hace ya algún tiempo que no llevas el coche al taller, es recomendado hacerle una revisión antes de emprender una travesía larga.
  • Llena el depósito antes de entrar en carretera. Nunca sabes cuando puedes encontrarte con un atasco causado por un accidente, una tormenta u otra cosa. Mantener el depósito lleno te da la tranquilidad de que no quedarás tirado en carretero por falta de combustible.
  • Asegúrate de tener un kit de reparación de emergencia.

Qué hacer si quedas tirado en carretera con el coche averiado

  • Si durante tu travesía, te encuentras con que tu coche se ha averiado, contacta a tu proveedor de asistencia en carretera de inmediato. Te darán el nombre de quien te vaya a atender, así como un tiempo de llegada estimado. Quédate cerca o dentro del vehículo y espera a que llegue la asistencia.
  • Si estás en carretera, dirige el vehículo hacia el arcén para sacarlo así del flujo de tráfico. Conecta las luces de emergencia para avisar al resto de vehículos de que te encuentras inmovilizado y, si es posible, coloca también los conos de emergencia. Todos los pasajeros deben permanecer en el interior del vehículo mientras esperan por la ayuda. Esto es especialmente importante por la noche, durante inclemencias del tiempo graves o si se trata de una carretera concurrida.
  • Tener un kit de emergencia en el coche se recomienda en todo momento. Guarda accesorios adicionales en invierno o si viajas, acorde con la distancia recorrida y el destino. Esto puede incluir un kit de primeros auxilios, linternas, baterías extra, mantas, herramientas básicas y cables de puente. También se recomienda tener varias botellas de agua.
  • Si necesitas cuidar de cualquier pequeña herida o lesión mientras esperas a que llegue la ayuda, usa tu kit de emergencia sin pensarlo.

¿Qué cubre la asistencia en carretera?

Incluso si has realizado la revisión del vehículo hace poco, nunca sabes cuándo vas a encontrar un problema mecánico imprevisto, un pinchazo de rueda o un accidente. Los servicios de asistencia en carretera pueden proporcionar algo de ayuda, ya sea que tu coche averiado esté en casa, en el trabajo, en un aparcamiento o a un lado de la carretera.

Los servicios de asistencia en carretera, por norma general, ofrecen las siguientes coberturas:

  • Servicios de remolcaje
  • Servicio de extracción en carretera de emergencia
  • Bloqueo de las puertas
  • Entrega de combustible
  • Cambio de llantas
  • Reactivación de la batería