¿Por qué es realmente importante el seguro de furgonetas?

seguro de furgonetas

El seguro de furgonetas es algo que no querrás echar en falta cuando ocurra un accidente. Nadie puede predecir el futuro, pero es mejor estar preparados para los peores casos. El seguro es algo que por norma general no se tiene mucho en cuenta, pero ¿estás realmente preparado para hacerte cargo de los gastos derivados de no estar correctamente asegurado si algo va mal?

La mayoría de nosotros no lo está, y es precisamente por eso por lo que es importante asegurarse de tener la cobertura adecuada. ¿Cómo se comprueba esto? Los seguros de furgonetas son bastante parecidos a los seguros de coche o de hogar. Es protección contra riesgo. Si pasas mucho tiempo en carretera, el riesgo de colisión es automáticamente más alto. No querrás tener que incurrir a una pérdida fiscal grande, así que es vital invertir.

¿Qué tipo de cobertura de seguro de furgonetas necesitas?

Si bien los diferentes tipos de cobertura pueden parecer confusos, no tienen por qué serlo. Si usas tu furgoneta principalmente para trabajar cada día, deberías buscar un seguro de furgoneta comercial. Las pólizas de seguro comerciales cubren el uso personal pero también el uso laboral. El caso contrario, sin embargo, no se aplica. Si usas tu vehículo para transportar productos o bienes para ganar dinero, incluso si es a media jornada, no estarás cubierto por pérdida o daños si solo tienes una cobertura personal. Así que es un factor importante a tener en cuenta.

Un buen ejemplo de esto sería: si eres constructor y usas tu furgoneta para transportar equipamiento para tu trabajo y viajar de un lado a otro, necesitarás un seguro de furgoneta comercial. Esto con el fin de cubrir los altos riesgos de accidente y robo. Si sólo usas tu furgoneta para ir al trabajo y volver, solo necesitas una póliza de seguro personal.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cobertura?

Si bien las coberturas disponibles dependen y varían de una aseguradora a otra, hay 3 coberturas principales que se ofrecen más comúnmente:

Cobertura de terceros

La cobertura de seguro a terceros cubre el mínimo legal requerido para poder circular con tu vehículo. Esta modalidad de seguro te protegerá en caso de que seas responsable de cualquier daño causado a terceros o a su propiedad a raíz de un accidente o choque.

Terceros ampliados (incendio y robo)

Es similar a la cobertura de terceros, pero además se incluyen coberturas destinadas a protegerte a ti en alguna de las siguientes circunstancias: te roban la furgoneta, hay daños o pérdidas después de un intento de robo, tu furgoneta sufre daños por fuego, ya sea accidental o provocado…

Todo riesgo

La cobertura de todo riesgo es la más cobertura completa que puedes contratar, y también la más popular. Si quieres sentirte totalmente seguro mientras conduces, entonces esta es la mejor opción. Si te ves involucrado en un accidente, este tipo de póliza cubrirá gastos médicos para las terceras personas, daños en el vehículo contrario, daños propios y tus propios gastos médicos.

¿Por qué es tan importante el seguro de furgoneta?

El seguro de furgonetas te protege contra pérdidas financieras. Adicionalmente, cada vez está en mayor aumento la cultura de la compensación. Este término hace referente a una sociedad en la que los individuos buscan compensación por hasta la infracción o herida más leve a través de un litigio.

Este fenómeno revela la disposición de la gente a poner una reclamación incluso por la menor infracción, lo que subraya aun más la necesidad de contar con un seguro furgoneta que te proteja ante cualquier incidente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad