¿Por qué es importante contratar la Asistencia en Carretera?

asistencia en carretera

La asistencia en carretera es una cobertura de los seguros de coches que te ayudará si tu vehículo se avería y quedas inmovilizado. Es útil cuando se te pincha una rueda, cuando la batería del coche necesita un empujón o cuando te quedas sin gasolina, por ejemplo.

La mayoría de compañías cuentan con asistencia 24/7; con solo una llamada, enviarán ayuda, sea donde sea que te has quedado inmovilizado.

Tener asistencia en carretera como cobertura de tu seguro de coche es una buena manera de asegurarte de que, en caso de emergencia, podrás contar con la asistencia necesaria para volver a la carretera de manera segura.

¿Qué cubre la asistencia en carretera en el seguro de coche?

La cobertura de asistencia en carretera es esencial para los seguros de coche; además, la asistencia no está limitada al vehículo, sino también a las personas.

En general, la asistencia en carretera cubre los motivos más comunes de incidencia, siendo estos:

  • Batería descargada
  • Caída o volcado del vehículo en un desnivel
  • Combustible agotado
  • Fallos en las luces
  • Pinchazo de neumáticos
  • Pérdida de llaves

Cosas a tener en cuenta al contratar esta modalidad de seguro

Cuando estés buscando un seguro de coche con asistencia en carretera, debes tener en cuenta las diferencias entre las compañías y en lo que ofrecen unas y otras. En especial, presta atención a partir de qué kilómetro comienza la asistencia, y si se incluye vehículo de sustitución.

La mayoría de aseguradoras ofrecen asistencia desde el kilómetro 0, pero debes leer cuidadosamente las condiciones. En general, la asistencia al vehículo sí que se hará desde km 0; sin embargo, para la asistencia a las personas, sí que suele haber un límite de distancia mínima desde el lugar del incidente y el lugar de residencia. Por ejemplo, si tu compañía tiene establecido un mínimo de asistencia de 15 km significa que, si tienes algún incidente a 9 km de tu domicilio, la compañía no cubriría la asistencia a las personas.

Otra cosa a tener en cuenta es si la compañía ofrece vehículo de sustitución. Si sufres una avería y tu coche debe pasar unos días en el taller, es de valorar que la aseguradora te ofrezca un vehículo temporal para que puedas seguir moviéndote como hasta ahora. Por eso, esta cobertura es una de las más valoradas por los clientes.

Pero entregar un vehículo de sustitución también supone un gran gasto para las compañías; es por eso que casi ninguna ofrece este servicio en sus pólizas estándar, y en su lugar lo ofrecen como un extra a contratar en el seguro de coche. Allianz y MAPFRE son de las pocas compañías que tienen integrado este servicio en sus pólizas a todo riesgo.

Comparador de seguros de coche

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad