Por qué debes tener en cuenta tu seguro al hacer reformas en el hogar

reformas hogar

¿Estás planeando hacer reformas en tu hogar? Bueno, primero debes hablar con tu proveedor de seguros.

Por si no lo sabes, el papel que juega tu aseguradora en los proyectos de reformas es más importante de lo que crees.

Con una mayor concentración en el hogar desde la pandemia, las renovaciones han aumentado exponencialmente. Por eso, aquí tienes 4 razones por las que deberías tener en cuenta tu seguro cuando hagas reformas en el hogar.

1. Las reformas en tu hogar afectan a su valor de reventa, lo que a la vez impacta en tu seguro

Ya sea que hacer tú mismo las reformas o se lo encargas a contratistas, estas probablemente impactarán en el valor de tu hogar. El valor de reemplazo – el coste estimado de reemplazar tu casa – es un factor importante para determinar la cantidad de cobertura que te otorgará tu seguro de hogar.

2. Quieres asegurarte de que todas tus pertenencias estén cubiertas

La mayoría de las pólizas de seguro de hogar cubren el valor de reposición de la estructura física de tu hogar, además de tu propiedad personal o contenido. Por esta razón, cualquier adición significante a tu propiedad personal debería de añadirse también a tu póliza de seguro.

Puede que sea una nueva barbacoa o mobiliario exterior. Individualmente, puedes pensar que estos son pequeños gastos, pero sumados, pueden ser bastante significantes. En caso de incendio, daños por agua o robo, querrás que tu aseguradora cubra el coste de sustitución de todo lo de valor de tu casa. Lo último que querrás será descubrir que todas las reformas y la nueva propiedad personal no estarán cubiertas en caso de siniestro.

3. Algunas reformas en el hogar reducirán el precio de tu seguro

El precio de tu seguro de hogar depende de cosas como el tamaño o la condición de tu casa. Como el seguro se basa en el riesgo, tiene sentido que si mejoras la condición o seguridad de tu hogar (añadiendo, por ejemplo, un sistema de seguridad en el hogar), este cambio podría reducir tu prima de seguro.

4. Debes tener cuidado cuando se trata de contratistas

El seguro de hogar normalmente incluye responsabilidad civil por daños personales en tu propiedad si resultas culpable. Sin embargo, los limites de tu póliza pueden no ser suficiente si un contratista u otra tercera parte se hace daño mientras trabaja. Así que antes de empezar una reforma, revisa con tu aseguradora los límites de responsabilidad civil de tu póliza.