Por qué contratar tu seguro de camión online

seguro de camión online

Los seguros de camiones son un tipo de seguro de vehículo comercial personalizado para adaptarse a las necesidades de aquellos camiones que se usan para funciones comerciales. Un ejemplo de ello serían los camiones usados con fines de entregas, recogidas y transporte de mercancías, entre otros. Un seguro de camión es vital para cualquier negocio, ya que protege de manera financiera al vehículo comercial frente a cualquier daño que pueda derivar de un accidente, colisión, desastre natural, fuego, o robo.

¿Por qué debería contratar un seguro de camión online?

Antes que nada, es importante recordar la importancia que tiene para tu negocio el tener contratado un seguro de camión. Aparte del seguro obligatorio necesario para que el vehículo circule en carretera, hay muchos otros aspectos que necesitan ser asegurados cuando conduces un vehículo comercial. Estos aspectos variarán dependiendo de tu vehículo y la actividad que realices.

Si eres dueño de un negocio, es probable que tengas al menos uno o dos camiones como parte de tu flota. Dado que es parte de los activos de tu empresa, es importante que esté bien protegido y cubierto. De tal forma que ni tú ni tu negocio tengáis que hacer frente a pérdidas imprevistas en caso de situaciones inesperadas.

Contar con un seguro de camiones significa que tu empresa estará cubierta en caso de pérdida financiera derivada de tu camión. También significa que podrás evitar cualquier posible periodo de inactividad, mantener un margen de beneficio, y, en su lugar, podrás invertir el dinero en ayudar a que tu negocio crezca.

Como está establecido por ley, contar con al menos una cobertura de seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Esta cobertura protegerá a terceras partes contra cualquier daño o pérdida causada por tu camión. Sin embargo, dados los riesgos a los que los camiones se pueden enfrentar, es siempre mejor tener una modalidad de seguro estándar que pueda proteger tu camión.

Ahora que sabes la importancia de contratar una póliza de seguro de camión para tu negocio, ¿por qué hacerlo online?

Contratar tus seguros online es una forma rápida y cómoda de obtener la cobertura necesaria para tu negocio. Desde la comodidad de tu casa, en tan solo 5 minutos puedes rellenar un formulario con tus datos, que la empresa usará para calcular el precio de tu seguro.

Si además usas un comparador de seguros, no solo ahorrarás tiempo a la hora de contratar tu seguro, sino que también ahorrarás dinero. Estos comparadores tienen como fin calcular y comparar precios entre las distintas aseguradoras para ofrecerte la mejor oferta de entre todas ellas, con las coberturas que necesites.

En Unipoliza, por ejemplo, tenemos nuestro propio comparador de seguros con el que calcular el mejor precio en cualquiera de tus seguros. Si así lo deseas, puedes solicitar tu presupuesto de camión a través del siguiente enlace:

Comparador seguros de camiones