Mapfre recibe un ataque informático en su sistema

Mapfre, multinacional española del sector de seguros, ha publicado oficialmente que su sistema se ha visto atacado. Indican que este ciberataque es de tipo ransomware. Es un virus conocido como malware que irrumpe como spam e impide a los usuarios acceder a su sistema o archivos de datos personales.

Los equipos de tecnología y ciberseguridad de la aseguradora trabajan para rechazar este ciberataque, lanzado contra los sistemas de la compañía en una fecha clave, 15 de agosto, para la movilidad de incidencias de tráfico.

Desde la empresa aseguran que, tras los primeros resultados de análisis, “no está comprometida la seguridad de la información de la corporación o de sus clientes”.

El CEO de la compañía, Antonio Huertas, ha indicado que su prioridad es ofrecer a los clientes el servicio de siempre, proteger la información de los mismos y bloquear cualquier intento de acceso de terceros a sus sistemas. Están intentando trabajar con total normalidad, pero para llevar a cabo la realización de muchas operaciones, están necesitando aplicar procedimientos alternativos establecidos en su PCN (Plan de Continuidad de Negocio).

seguros de hogar

Además, la empresa ha pedido disculpas de forma pública a todos sus clientes, por no poder atenderlos con la calidad habitual de Mapfre, ya que las circunstancias están alargando los tiempos de respuesta por parte de la compañía.

Son muchas las empresas que reciben este tipo de ataques, pero la mayoría intenta ocultarlo a sus clientes para no generar una mala opinión pública y que su imagen se vea dañada. Sin embargo, Mapfre ha demostrado ser un ejemplo de transparencia ante la crisis de ciberseguridad que está sufriendo actualmente. No ha dudado en contar toda la verdad del problema ocurrido a sus clientes y a la población en general.