Los 3 mejores seguros de hogar del 2021

En el panorama actual, la lista de compañías aseguradoras es enorme, aunque hay algunas mucho más conocidas que otras. Compañías como Mapfre, Mutua de Propietarios o Santa Lucía, entre otras, realizan campañas de publicidad para promocionar sus productos y servicios, y por ello, suelen ser más reconocidas que otras. 

Los seguros de hogar suelen ser unos de los que más dudas plantean a los asegurados a la hora de contratar. Cuando hablamos de una vivienda en la que vivimos, de nuestro hogar, es importante tener claro a qué estamos dispuestos a renunciar y a qué no en caso de que ocurra algún tipo de problema o siniestro. 

Lo primero que hay que tener claro es, qué presupuesto estamos dispuestos a emplear en nuestro seguro de hogar, y qué necesidades queremos tener cubiertas. Como sabemos que esta decisión no es fácil entre tanta oferta de seguros, queremos facilitarte la elección de tu seguro de hogar. 

seguros de hogar

La cobertura básica que debe incluir un seguro de hogar

¿No tienes claro qué coberturas debes incluir en tu seguro de hogar? Como sabemos, el seguro de hogar se encarga de cubrir los daños materiales dentro de la vivienda, además de problemas que puedan ocurrir por fenómenos atmosféricos, electricidad, robos u otros factores. 

De la misma manera, también es necesario tener cubiertos los daños o lesiones que se pueden causar a otras personas o a sus bienes desde la vivienda del asegurado. Imagina que estás haciendo reforma en casa y empiezan a salir grietas en la casa del vecino de al lado, a eso precisamente nos estamos refiriendo. 

Para tener controlados todos estos puntos, es necesario la cobertura de responsabilidad civil, que se encarga de cubrir estas reparaciones e indemnizaciones correspondientes. 

Listado de los 3 mejores seguros de hogar

Realizar un ranking de las mejores aseguradoras de hogar o de cualquier otro tipo de seguro en España, no es tarea sencilla, ya que como hemos comentado, existe un gran número de compañías aseguradoras. No obstante, hemos realizado un listado con las 3 mejores aseguradoras de hogar del mercado actual. 

Seguros de Hogar Mapfre

En Mapfre cuentan con tres planes de seguros de hogar y distintas coberturas para cada uno de ellos. Es una de las compañías de seguros más demandadas debido a que permite incluir un «todo riesgo tecnológico» que protege los dispositivos de música, sonido, pantallas, telefonía… 

Los 3 seguros de hogar de Mapfre, que abarcan del seguro más básico al más completo, se denominan: 

  • Hogar «Tú eliges».
  • Hogar «Familiar».
  • Hogar «Platino». 
seguros de hogar

Seguros de Hogar AXA

El seguro de hogar de AXA es uno de los más completos en cuando a coberturas se refiere. Su precio es uno de los más competitivos del mercado, aunque siempre dependerá de las coberturas que cada persona necesite. 

De este seguro de hogar podemos destacar la ampliación de protección jurídica, protección del personal doméstico y el servicio de teleasistencia para personas de avanzada edad o dependientes.

seguros de hogar axa

También cuenta con tres posibles modalidades:

  • FlexiBásico. Un seguro de hogar que cubre lo básico y es muy económico.
  • FlexiConfort. Con este plan podrás tener mayores ventajas y coberturas, para evitar sorpresas.
  • FlexiVip. Un seguro de hogar muy completo, con las máximas coberturas posibles.

En definitiva, una compañía aseguradora que se adapta a todas las necesidades y a todos los bolsillos.

Seguros de Hogar Allianz

La compañía aseguradora Allianz, considera el seguro de hogar uno de los más importantes. Por ello, ofrecen hasta cinco seguros de vivienda con diferentes coberturas. 

Todos los seguros de hogar de Allianz tienen la cobertura de incendio, daños por agua, daños por fenómenos naturales y por impacto. Además, su asistencia es de 24 horas y al contratar tu póliza de hogar, podrás tener asistencia jurídica y asesoramiento médico. 

seguros de hogar Allianz

Las cinco modalidades que ofrece Allianz:

  • Hogar con robo. Cobertura esencial para viviendas en las que no se reside. La póliza con el precio más económico.
  • Hogar Óptimo. Seguro multirriesgo con amplios servicios. Dirigido a viviendas habituales y a segundas residencias.
  • Hogar Extra. Protección extra para tu hogar y tu familia. Es el seguro de hogar más vendido.
  • Todo Riesgo. Máxima protección para tu vivienda.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Ver
Privacidad