Los 3 mejores seguros de coches de 2021

seguros de coches

Como bien sabes, contar con una cobertura mínima de seguro de coche es obligatorio por ley. Como mínimo, todo aquel coche que circule por vía debe tener cobertura de responsabilidad civil o a terceros.

Además de la cobertura mínima, si bien no obligatorio, es altamente recomendado contar con una cobertura mayor que proteja no sólo el daño que puedas ocasionar a terceros, si no los daños que tú, tu vehículo o los ocupantes del mismo podáis recibir.

A la hora de buscar un seguro para el coche, muchos clientes se basan únicamente en el precio para determinar el mejor seguro; sin embargo, es muy importante ver qué coberturas ofrece una u otra compañía, además del precio. Puede que una aseguradora ofrezca una póliza con una diferencia de unos 50€ más respecto a otra compañía, pero que las coberturas que ofrezca sean mucho mejores y más completas.

Para hacer una elección eficiente de tu seguro de coche, debes tener claro qué elementos necesitas que estén cubiertos por dicho seguro, y a partir de ahí, elegir la oferta más económica siempre que cubra estos elementos.

Para calcular el precio de una póliza, se tienen en cuenta una serie de datos, que variarán de un caso a otro: datos del conductor, datos del vehículo y uso del vehículo. Para poder recibir un precio adaptado a tu caso particular, puedes usar nuestra herramienta de comparador de seguros de coches. Solo deberás rellenar un simple formulario con los datos necesarios, tuyos y del vehículo, y calcularemos las mejores coberturas y al mejor precio.

A continuación, ponemos a tu disposición un ranking con los tres mejores seguros de coches de este 2021, de acuerdo con nuestra experiencia.

Seguros de coches de Allianz

Allianz es una de las compañías más conocidas en el mercado español. Allianz Seguros, la sede en España de Grupo Allianz, surgió en 1999 y pronto consolidó su puesto en el mercado de los seguros.

En la actualidad, cuenta con más de 4 millones de clientes y 2.300 empleados. En 2019, su resultado operativo fue de 181 millones de euros.

Allianz ofrece diferentes modalidades para sus seguros de coches entre las que los clientes pueden elegir:

  • Terceros con lunas
  • Terceros ampliado
  • Todo riesgo con franquicia
  • Todo riesgo sin franquicia

Además, ofrece un diverso rango de servicios a sus clientes, dependiendo de la cobertura que contraten, entre los que destacan: asistencia 24/7, talleres de lunas, protección jurídica, una excelente red de talleres, asesoramiento en multas y servicio de recogida y entrega para la ITV.

Seguro de coche Mapfre

Mapfre es una de las compañías de seguro líderes en el ramo de autos, tanto que cuenta con una cuota de mercado del 20% y tiene asegurados cerca de 6 millones de vehículos.

La compañía cuenta con la experiencia que sus muchos años en el sector asegurador le confieren; si bien no bajo el mismo nombre, Mapfre surgió en 1933, enfocada a asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas. Ahora, la compañía tiene, solo en España, más de 6,5 millones de clientes y cerca de 3.000 oficinas.

El seguro de coches de Mapfre ofrece diferentes coberturas de seguro de coche a sus clientes:

  • Terceros básicos: incluye asistencia en viaje desde el kilómetro 0, la reclamación de daños sufridos en el vehículo y la protección obligatoria en responsabilidad civil.
  • Terceros ampliados: además de los beneficios que se incluyen en la modalidad de terceros básicos, también contempla el incendio de tu vehículo y la rotura parcial o total de la luna y parabrisas.
  • Terceros completo: a parte de los beneficios de la cobertura anterior, añade el robo del vehículo y el subsidio por privación del carnet de conducir.
  • Todo riesgo con franquicia: ofrece defensa jurídica y reclamación de daños, cobertura de daños propios y por vandalismo, y responsabilidad civil.
  • Todo riesgo sin franquicia: esta modalidad incluye protección de daños por incendio, indemnización por inmovilización y asistencia y asesoramiento legal.

Seguro de coche Reale

Con primera sede en Turín, en 1828, Reale es una compañía que cuenta con muchas décadas de experiencia, y es por ello que está consolidada como una de las mejores aseguradoras en el mercado europeo.

En nuestro país, se ha extendido por más de 50 capitales y tiene más de 300 agencias. La aseguradora no ofrece únicamente seguros de coche, sino una amplia gama de otros seguros que van desde moto hasta decesos.

Reale ofrece a sus clientes distintas modalidades de seguros de coches, con el objetivo de que estos puedan encontrar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.

Las modalidades que Reale pone a disposición del cliente para su seguro de coche son:

  • Terceros básicos
  • Terceros Ampliado
  • Todo riesgo

Al contratar con esta compañía, además, los clientes tendrán una serie de ventajas a su disposición, como un vehículo de cortesía si el tuyo no está disponible debido a un accidente, defensa de multas de tráfico, servicio de decesos y descuentos de hasta un 60% por siniestralidad.