Cómo obtener tu seguro de coche barato

seguro de coche

Las aseguradoras siempre han usado el riesgo como un indicativo para poder determinar el precio de un seguro, ya sea seguro de coche, seguro de hogar, seguros de camiones… Pero en lo que se conoce como el procedimiento de optimización del precio, las aseguradoras pueden incluir factores más allá del riesgo personal como parte de sus cálculos de la prima de seguro.

Por su parte, todo aquel que esté buscando un seguro para su coche espera encontrar la mejor oferta. Hay varias formas de reducir las primas de los seguros de coches, y Unipoliza lista algunas de ellas para que los clientes puedan contratar su seguro al mejor precio posible:

Lo más importante para conseguir tu seguro de coche barato es comparar

Consultar precios y coberturas entre distintas compañías y elegir la que más convenga a tus necesidades. Para facilitar este proceso, existen los comparadores de seguros como el de Unipoliza.com que se encargan de consultar precios entre las distintas aseguradoras, para que tú solo tengas que rellenar los datos una vez. Es una forma más sencilla y centralizada de buscar la oferta de seguro de coche más barato.

Elige una cobertura que se adapte a ti

Si bien tendemos a pensar que ‘más es mejor’, no siempre es correcto. En el caso de los seguros, contratar una póliza con mayores coberturas de las que necesitas puede resultar en una pérdida de dinero, ya que estarás pagando por algo que en realidad es innecesario.

Mantén tu historial de siniestralidad limpio

Procura siempre tener un nivel de siniestralidad lo más bajo posible. Las aseguradoras, como es lógico, ofrecerán un precio más alto a aquellos que ya hayan presentado partes al seguro con anterioridad, pues presentan un mayor riesgo para la compañía.

Comparador de seguros de coche