Cómo hacer una reclamación contra el robo de tu coche

robo coche

Una póliza de seguro de coche a todo riesgo o de terceros ampliado ofrece más coberturas que una póliza a terceros estándar. Además de los daños a terceros, las anteriormente mencionadas también ofrecen protección para algunos daños propios ocasionados al vehículo, cada una en mayor o menor medida.

Una póliza de seguro a todo riesgo no solo cubrirá los daños a terceros, sino que también incluye las pérdidas y daños propios en caso de accidente. Los daños causados por el hombre, como el robo, también están cubiertos. Por su parte, el seguro a terceros ampliado cubrirá la rotura de lunas, incendio y robo, además de la cobertura de responsabilidad civil básica. Si cuentas con estas coberturas, los seguros de coche cubrirán el valor declarado de tu vehículo en caso de que sea robado. Sin embargo, si esto pasa, tendrás que presentar una reclamación a tu aseguradora para que te paguen. Para minimizar cualquier retraso o anomalías, la reclamación debe hacerse lo antes posible después de que el vehículo haya sido robado.

Pasos para reclamar el robo del coche

1. Acude a la policía y haz una denuncia

Cuando te roban el vehículo, lo primero que debes hacer es denunciarlo en la estación de policía más cercana. Si quieres poner una denuncia, los agentes te pedirán cierta información necesaria. Recibirás una copia del informe policial, la cual necesitarás para poder hacer la reclamación a tu compañía de seguros.

2. Consulta con tu proveedor de seguros

Después de presentar el informe policial deberás notificar a tu proveedor de seguros en detalle sobre la ocurrencia de robo del automóvil, ya sea a través de un formulario online, por teléfono o en persona. Necesitarás rellenar una reclamación de seguro de coche e incluir información como tu número de póliza, número de registro del vehículo e información del robo.

3. Envía los documentos a tu proveedor de seguros

Para presentar una reclamación de seguro por robo de automóvil, tu proveedor de seguros querrá que presentes una copia de la denuncia hecha. Para dicha denuncia, se necesitarán DNI, detalles del lugar y horario en el que se ha producido el robo, características del vehículo y objetos que se pudieran encontrar en su interior. Es posible que tu aseguradora te pida alguno de estos documentos para proceder con la reclamación.

4. Ten paciencia

Este proceso puede tardar hasta 3 o 4 meses en completarse. Por eso mismo, para evitar cualquier posible retraso, sigue el proceso descrito en esta guía: primero haz la denuncia en la policía y luego contacta con tu aseguradora. Entrega a la compañía toda la documentación que necesite de una vez para evitar cualquier retraso.