Cómo ahorrar en tu seguro de camión remolque

seguro camión remolque

¿Eres dueño de una compañía de remolcaje de vehículos y tienes problemas para encontrar un seguro de camiones de remolque adecuado?

En este artículo podrás aprender a encontrar el seguro de camión remolque que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es el seguro de camión remolque? ¿Quién lo necesita?

El seguro de camión remolque es una forma más especializada de los seguros de camiones que ayuda a proteger tu camión de muchos riesgos en la carretera.

Tipos de negocios que necesitan de este seguro:

  • Compañías de asistencia en carretera
  • Talleres de carrocería
  • Talleres de reparación de automóviles
  • Empresas de subastas

Tipos de seguro de camión de remolque

A continuación se listan las coberturas más comunes que podrías necesitar para tu empresa de remolcaje:

  • Seguro de responsabilidad civil. Esta póliza de seguro cubre el daño, físico o a la propiedad, de terceros en caso de que resultes culpable. En caso de que otros tomen acciones legales en tu contra, también están cubiertos los costes de defensa legal.
  • Cobertura de daños propios. Paga por las reparaciones o sustitución de tu vehículo cuando este se daña en un accidente. También protege a tu vehículo frente a colisiones, fuego, vandalismo y robo.
  • Mercancías transportadas. Protege al vehículo enganchado al camión de remolque. Esta cobertura se hará cargo de los costes de reparación o sustitución si el coche transportado sufre cualquier daño durante el transporte.

Consejos para ahorrar en el seguro de camión de remolque

– Contrata a conductores experimentados y con un historial de circulación limpio

Debes revisar los registros de los conductores cuidadosamente, ya que son la clave para que tu negocio crezca. Los conductores menores de 25 suelen ser más caros de asegurar debido al riesgo que conlleva su falta de experiencia.

– Acude a un corredor de seguros que te pueda ofrecer la mejor cobertura de seguro

Un agente con amplio conocimiento y experiencia en el seguro de camiones de remolque te puede ayudar a conseguir la mejor opción; por eso debes confiar en un corredor de seguros experto en camiones como Unipoliza.