Beneficios de elegir un corredor de seguro de camiones

seguro de camiones

Los seguros desempeñan un papel fundamental en la gestión eficaz de riesgos para todas las empresas de transporte y camiones (o cualquier otra empresa). Sin embargo, es posible que te preguntes por qué deberías recurrir a un corredor de seguro de camiones en lugar de hacerlo directamente a través de una aseguradora. Resulta que son muchos beneficios de elegir una correduría de seguros de camiones comerciales a los que no tendrías acceso si realizaras el proceso por tu cuenta.

Un corredor de seguros de camiones comerciales es un profesional de la industria que encuentra las soluciones adecuadas para ti en función de tus necesidades y, en general, facilita mucho el proceso de búsqueda de seguros.

Beneficios de elegir una correduría de seguro de camiones

Los beneficios clave de tratar con un corredor de seguros de camiones comerciales incluyen:

  • Experto asesoramiento técnico y de la industria
  • Actuación y defensa en tu nombre
  • Desarrollo de una estrategia de gestión de riesgos
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Independencia e imparcialidad
  • Formación y cualificaciones continuas
  • Experiencia personalizada

Experto asesoramiento técnico y de la industria

Las corredurías de seguro de camiones no solo tienen un conocimiento extenso de los diferentes productos y términos y condiciones disponibles, sino que también saben qué está pasando en todo momento y qué hay de nuevo en el mercado de seguros. Esto te da acceso a asesoramiento profesional que te ayudará a evitar ciertos errores cuando eliges un seguro.

Actuación y defensa en tu nombre

Las corredurías de seguros se relacionan directamente con las aseguradoras para actuar en tu defensa cuando tramitan reclamaciones. Al tener un solo punto de contacto para todas las consultas, preguntas y problemas, agilizarás el proceso de comunicación y evitarás errores o malentendidos. También puede ser ventajoso a la hora de presentar, negociar y liquidar reclamaciones.

Desarrollo de una estrategia de gestión de riesgos

El objetivo del seguro es cubrirte económicamente a ti y a tu negocio de los riesgos a los que estáis expuestos. Muchos propietarios de negocios no entienden del todo los riesgos a los que están expuestos y acaban teniendo una cobertura de seguro insuficiente o, peor, sin ningún tipo de seguro contratado. Una correduría de seguros de camiones puede ser de gran ayuda en este aspecto identificando los diferentes riesgos de tu negocio y qué necesita estar cubierto. También pueden ayudarte a construir una estrategia de gestión de riesgos que tenga posibilidad de reducir las primas de tu seguro.

Ahorra tiempo y dinero

Como propietario de un negocio, ya tienes suficientes obligaciones como para tener que pasar horas buscando por el mejor producto. Encontrar el seguro adecuado parece mucho más fácil de lo que en realidad es – hay términos y condiciones que comprender, inclusiones y exclusiones que tener en cuenta, precios que comparar… Una correduría de seguro de camiones comerciales puede ahorrarte esas idas y venidas encontrando y presentándote una amplia gama de soluciones que cumplen tu criterio. También tienen acceso a una cartera de aseguradoras más amplia que un cliente medio y pueden negociar por precios competitivos.

Independiente e imparcial

 Una de las mayores ventajas de tratar con un corredor de seguros es que no están ligados a ninguna aseguradora en particular y proporcionan consejos y productos imparciales basados en tus circunstancias únicas. A diferencia de cuando lo haces a través de una correduría, si contactas con las aseguradoras directamente será responsabilidad tuya comparar los diferentes precios, coberturas y condiciones de los seguros.

Formación y cualificación continuas

Los corredores de seguro deben estar actualizándose a cada momento para adaptarse a los cambios que cada aseguradora va introduciendo al mercado de los seguros. Esto significa que los corredores realizan formación y cursos todos los años; así, puedes tener la confianza de saber que tu corredor de seguros está al día con todos los cambios en el mercado y nuevos productos.

Experiencia personalizada

Cuando tratas con un corredor de seguros, tienes un punto de contacto personal y directo en lugar de ser transferido a una centralita. Se tomarán el tiempo para entender tu negocio y construir una relación de confianza contigo. También se tomarán el tiempo necesario para asegurarse de que entiendes todo lo que incluye tu cobertura, y revisarla cada año para comprobar si hay mejores productos en el mercado.

En Unipoliza somos expertos en seguros de camiones, seguros de furgonetas, seguros de mercancías… y seguros de vehículos comerciales en general. Nuestros agentes de seguro se encargan de atender todas tus dudas y se aseguran de que has entendido todo lo referente con tu seguro.