7 razones por las que los solteros necesitan un seguro de vida

seguro de vida solteros

Son muchos los que creen que el seguro de vida no es necesario cuando se es soltero, pero no puede estar más alejado de la realidad. Los seguros de vida son para todos, y son útiles en muchas más situaciones que solamente proporcionar un respaldo económico a tu cónyuge en caso de pérdida repentina de ingresos.

Por eso, te traemos:

7 razones por las que necesitas un seguro de vida, incluso si eres soltero

Tienes deudas

Ya sea que has pedido un préstamo para pagar la hipoteca o montar un negocio, no es raro que la mayoría tenga una deuda que pagar por una u otra razón. Si no tienes pareja/familia, ¿quién se haría cargo de la deuda en caso de que fallecieras?

Tienes gente que depende de ti

Estar soltero no significa que no haya gente que dependa de ti. Puede que tengas un hijo pequeño. Puede que tus padres estén envejeciendo y te hagas cargo de ellos o pagues porque alguien cuide de ellos. En cualquier caso, el seguro de vida protege a más gente que depende de ti que solamente a tu pareja.

Eres propietario de un negocio

 En la mayoría de casos, una entidad financiera que emita un préstamos comercial requerirá de un seguro de vida como garantía. Incluso si este no es el caso, el seguro de vida para personas clave siempre es beneficioso para los dueños de negocios. En caso de que sucediera lo peor y fallecieras, el beneficiario por fallecimiento de tu seguro de vida puede ayudar a mantener el negocio a flote.

Quieres tener opciones mientras aún vives

Los seguros de vida no solo proporcionan beneficios por muerte. Los productos de vida permanente aumentan su valor a lo largo de la vigencia de la póliza. En caso de invalidez temporal o permanente, el seguro de vida te ayudará a hacer frente a los gastos y a mantener tu nivel de vida, aunque esta invalidez te imposibilite trabajar.

Quieres asegurar la cobertura

Las primas de seguro se basan en la edad y la salud general del asegurado; así, cuanto más tardes en contratar una póliza de vida, más cara será esta.

Quieres cubrir tus gastos finales

Los funerales son notoriamente costosos, incluso con la versión más básica. Si no cuentas con un seguro que se haga cargo, estos gastos serán responsabilidad de tus seres queridos.

Buscas dejar un legado

Aunque no tengas familia directa, es posible que quieras dejar dinero para financiar algún colegio, organización, fundación o a una persona en concreto. Parte o la totalidad de los ingresos de tu póliza se pueden dedicar de la manera que consideres adecuada.