6 dispositivos de seguridad para tu hogar

dispositivos de seguridad

Todos queremos sentirnos seguros cuando pensamos en nuestro hogar. En el pasado, tener seguridad en casa significaba contar con un sistema de alarma instalado. Hoy en día, existe una gama cada vez mayor de dispositivos de seguridad conectados a los que tenemos acceso. Estos dispositivos nos permiten controlar lo que sucede en nuestras casas en tiempo real y pueden ayudar a prevenir incidentes o notificarnos si ocurren.

A continuación listamos seis dispositivos de seguridad que te brindarán una mayor seguridad, ya sea que estés en casa o fuera de ella.

1. Sistema de alarma moderno

Los sistemas de alarmas actuales pueden enviar una notificación a tu teléfono, a través de una app móvil, si se abre una puerta o una ventana o si se detecta movimiento. De esta manera, puedes saber rápidamente si ha pasado algo en casa mientras estabas fuera y puedes alertar a las seguridades si fuera necesario. Una idea aún mejor es conectar tu sistema de alarma a una estación central de seguridad, lo que ayudará a las autoridades a reaccionar, si fuera necesario, cuando tú no estés disponible.

Algunos sistemas de alarma pueden conectarse a un sistema de automatización de hogar o domótica, con dispositivos conectados como cámaras, detectores de humo y CO2 y más.

2. Detectores de humo y CO2

No se puede hacer más hincapié en esto: los detectores de humo y CO2 pueden salvar vidas. Algunos detectores de humo y CO2 pueden incluso conectarse a tu red de domótica. Estos dispositivos de seguridad te notificarán directamente en tu teléfono o tablet antes de realizar un test, o si de verdad detectan humo o dióxido de carbono.

3. Cámaras de seguridad

¿Hay mejor manera de monitorear qué está pasando dentro y fuera de tu casa que con una cámara de seguridad? O mejor aún, un set completo de cámaras de seguridad en cada rincón de tu casa.

Conéctalas al sistema de internet de tu casa y, a través de una app para tu teléfono Android o iOS, puedes recibir una notificación cada vez que se detecte movimiento. Muchos sistemas te permiten vigilar tu casa, incluso cuando no hay ningún evento, para asegurarte de que todo va bien.

¿Acabas de recibir una alerta de tu detector de humo? Una cámara bien colocada dentro de tu casa puede dejarte ver qué está pasado.

Algunas cámaras incluso te permiten hablar a través de un altavoz y micrófono integrados. Otras opciones de cámaras ofrecen reconocimiento facial, así puedes saber si se trata de alguien que conoces o no, incluso antes de activar la opción de video en tu teléfono o Tablet. Esta función también sirve para evitar alertas innecesarias cuando se trata de un familiar o un amigo cercano.

4. Timbre inteligente

Un timbre inteligente no solo te permite ver quién está llamando, sino también hablar con esa persona. De esta manera, si es un repartidor o alguien que conoces, puedes darles instrucciones.

5. Detector de agua

Este es un aparato muy simple: una pequeña caja con un sensor que colocas cerca de una bajante, la lavadora o el tanque de agua caliente. Esta caja se conecta de forma inalámbrica a la red de tu casa y te notifica inmediatamente cuando ocurre un problema y se acumula el agua, ahorrándote tiempo cuando hay una fuga.

6. Cerraduras inteligentes

Una cerradura inteligente te permite bloquear y desbloquear tu puerta principal de forma remota. Combínalo con una cámara o un timbre inteligente, y podrás confirmar quién está a tu puerta y abrirles o no, independientemente de que estés en casa.

Además, la app móvil que controla la cerradura mantiene un registro de eventos, lo que significa que puedes ver cuando fue desbloqueada la puerta, si se hizo de manera manual o a través de la app, y durante cuánto tiempo. Puedes incluso dar acceso (temporal o permanente) a un amigo o familiar, permitiéndoles desbloquear la puerta sin usar una llave tradicional.

La tecnología en los dispositivos de seguridad como aliada

Hay muchas opciones de seguridad entre las que elegir. Depende de ti consultar tus necesidades y determinar qué sistema es el ideal para ti.

Además, en muchas aseguradoras, contar con elementos de seguridad en tu casa puede ayudar a reducir el precio de tu seguro de hogar.