telefonos unipoliza

FAQ: Preguntas y Respuestas Frecuentes

Seguros generales

¿Qué se entiende por contrato de seguro?

El contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.(Artículo 1 Ley 50/1980)

¿Cuál es la diferencia entre robo y hurto?

El robo, a diferencia del hurto, implica el apoderamiento ilegítimo de bienes mediante actos que implican  fuerza en las cosas o violencia o intimidación contra las personas.

¿Cual es el plazo para poder cancelar la renovación de un seguro?

Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».

end faq

Seguros del automóvil

 ¿Qué documentación necesito para contratar mi seguro de coche a través de la web?

  •  El permiso de circulación del vehículo.
  •  La ficha técnica del vehículo.
  •  Los datos de tu antigua póliza de seguro.
  •  DNI del tomador de la póliza y de la persona o personas que van a figurar como conductores del vehículo, así como del propietario y  el carnet de conducir de los mismos.

 ¿Se puede circular sin seguro de automóvil?

En España, está prohibido circular sin el seguro de responsabilidad civil obligatorio. La sanción es importante y el vehículo puede llegar a quedar inmovilizado.

 ¿El seguro de automóvil tiene cobertura en el extranjero?

Para que el seguro de auto tenga cobertura en el extranjero el asegurado deberá ponerse en contacto con la compañía de seguros y solicitar la Carta Verde, en caso de no tenerla. En la Carta Verde vendrá el listado de todos los países donde el Seguro de Responsabilidad Civil está vigente.

 ¿Puedo asegurar un coche con matrícula extranjera?

Sí, algunas aseguradoras proporcionan cobertura para estos vehículos.

 ¿Quienes intervienen en el contrato del seguro de auto?

En el contrato de seguros de coches intervienen:

  1. La compañía de seguros que es la que ofrece la póliza, recibirá el valor de la prima acordada y se hace responsable de la obligación de pagar las indemnizaciones en caso de siniestro.
  2. El titular de la póliza (tomador del seguro), el titular de la póliza puede ser distinto al asegurado, porque solo es responsable de pagar las primas para el seguro.
  3. La persona que figura como asegurado, y es nada menos que el dueño o propietario del bien o coche que se asegura.
  4. El beneficiario, es la persona que ha sido escogida para recibir el pago de las indemnizaciones en caso de siniestro.
  5. Generalmente el titular de la póliza ( Tomador), el asegurado y el beneficiario es el mismo. Pero puede suceder que el marido sea el tomador, su esposa la asegurada y el beneficiario un tercero.
  6. Cuando se nombra al conductor, es la persona que conduce el vehículo perfectamente identificado en la póliza, legalmente es quien tiene la responsabilidad civil del riesgo que pueda producirse por la conducción del vehículo, por los daños causados a terceras personas o bienes ajenos como consecuencia de la circulación.

end faq

Seguros del hogar

 ¿El Banco puede obligar a contratar una póliza de hogar?

La Ley Hipotecaria establece que las viviendas que tengan una hipoteca deben estar cubiertas por un seguro contra incendios. Por eso, cuando solicitas una hipoteca a un banco éste puede exigir un seguro de daños para el hogar. Sin embargo, no puede obligarte a contratarlo a través del mismo. Puedes contratar el seguro libremente, donde quieras, siempre y cuando en la cláusula de cesión hipotecaria figure como beneficiario el Banco y el capital asegurado sea el que figure en la tasación como valor de seguro.

 ¿Qué es el continente?

 El continente es el valor de reconstrucción de tu vivienda: Las paredes, los techos, suelos, puertas, ventanas, etc.

También suelen estar incluidos como parte del continente los trasteros y garajes que se encuentren en el mismo edificio así como un jardín si lo tiene con los elementos fijos del mismo (vallas, muros, piscinas, etc.).

 ¿Qué es el contenido?

El contenido es “lo que tienes dentro de tu casa”: Muebles, electrodomésticos, placas vitrocerámicas, aparatos de imagen y sonido, aparatos electrónicos, objetos de adorno y decoración, etc. Hay que distinguir claramente las joyas y los objetos de valor ya que estos tienen una valoración diferente y hay que declararlos expresamente.

 ¿En que consiste la cobertura de restauración estética?

Tecnicamente es el restablecimiento de la coherencia estética que el bien dañado tenía antes de la ocurrencia del siniestro.
La forma más sencilla de entenderlo es con un ejemplo. Como consecuencia de la rotura de una tubería hay que romper las baldosas del baño y no existen otras iguales para sustituirlas. Con el fin de que todo el cuarto de baño mantenga su estética, se cambian todas las baldosas de la habitación.

end faq

Seguros de decesos

 ¿Que es el seguro de decesos?

Es un contrato de seguro mediante el cual la compañía se compromete a gestionar y pagar el servicio fúnebre pactado en la póliza en el caso de que ocurra el fallecimiento de un asegurado a cambio del pago de una prima.

¿Para que sirve el seguro de decesos?

El seguro de decesos tiene una serie de finalidades muy concretas, que podemos resumir en las siguientes:

  1. Una persona puede elegir y dejar dispuesta la forma en que se va a efectuar su servicio fúnebre a su fallecimiento, sin necesidad de que su familia tenga que efectuarlo con prisas y a última hora.
  2. Se dejan pagados los gastos del sepelio, traslados, etc., sin meter en gastos a la familia.
  3. Se trasladan los trámites y gestiones engorrosos y en unos momentos tan difíciles, a terceras personas que están especializadas en la organización de servicios fúnebres.
  4. Se obtiene una importante reducción en el precio de los servicios fúnebres que las funerarias prestan a las compañías de seguros, que realizados de forma particular serían bastante superiores.

end faq

Seguros de vida

 ¿Cuál es el seguro de vida ideal?

Elegir un seguro no es una tarea sencilla, pero elegir correctamente puede significar importantes ahorros. Recuerde, que el Seguro de Vida es un beneficio no una carga. ¿Durante cuánto tiempo necesitaría estar asegurado?¿Cuánto cree usted que necesitaría su familia, para poder vivir cuando usted muera.? ¿Desearía sólo cobertura o también crear un fondo de inversión, para su jubilación o pagar la universidad de sus hijos.? ¿Necesitaría dejar previsto el pago de la hipoteca de su vivienda para evitarle apremios económicos a los suyos?

Si usted es la única fuente de ingresos, tendrá que pensar en una cobertura que permita, que su familia puedan mantenerse hasta que logren otra fuente de ingresos

 ¿Que capital debo asegurar?

En general el capital a asegurar debe ser suficiente para cumplir con tus compromisos presentes y futuros. Debes valorar tu situación actual: préstamos pendientes de amortizar, el coste de la educación de tus hijos,... en fin, hacer posible que los que dependen de ti puedan mantener un nivel de vida parecido al actual.

¿Qué pasa si tengo alguna enfermedad o incapacidad antes de contratar?

Que deberás declararla en la solicitud de seguro para que la compañía evalúe la importancia de la misma y la acepte, la excluya o la acepte con algún recargo en el precio. Es obligación del asegurado declarar cualquier agravación que hubiera podido hacer que la compañía contratara en condiciones distintas o no aceptara el riesgo.

end faq

Nosotros le llamamos

Comparador Seguro Responsabilidad Civil

Uniasistencia app
Play Store App Store