telefonos unipoliza

El seguro de impago de alquiler

seguros de alquiler

 

El notable crecimiento del mercado de alquiler en nuestro país, alcanzando cifras en torno a los 4 millones y medio de viviendas en régimen de alquiler, muestra la importancia de este sector dentro de la economía española. Por ello, es importante conocer los riesgos a los que se expone el arrendatario de una propiedad, las responsabilidades que asume y cómo hacer frente a las mismas.

 

El impago de alquiler se trata del principal y más evidente de los riesgos a los que se puede ver expuesto a la hora de alquilar un inmueble. La inclusión de cláusulas que garanticen la solvencia del arrendatario, tales como fianzas, avales, depósitos mensuales de pago,etc., no facilitan la creación de nuevos contratos de arrendamiento. Dichos requisitos suponen un freno para aquellas familias o individuos que pueden hacer frente a la cuota mensual, pero no a estos avales.

 

Como consecuencia, en 2003 nace el Seguro de Impago de Alquiler, una póliza que permite al propietario del inmueble asegurar el pago de las cuotas de alquiler sin que esto suponga un cargo extra al inquilino. 

 

Pero, ¿para qué sirve exactamente el seguro de alquiler? 

Antes de la formalización del contrato, la compañía aseguradora realiza un estudio de viabilidad al candidato para comprobar la solvencia del mismo. De este modo, actúa a modo de filtro a la hora de elegir inquilino.

Leer más...

La Siniestralidad en el Seguro de Comercio

siniestralidad en el seguro de comercio

Tanto si se trata de establecimientos mercantiles como oficinas, en la mayoría de casos es conveniente contratar un seguro de comercio multirriesgo para proteger el lugar donde se ubica su empresa.

Durante el pasado año, el sector asegurador desembolsó 312 millones de euros para atender reparaciones e indemnizaciones en comercios. En España existen 1,2 millones de comercios asegurados, de los cuales uno de cada cinco sufrió algún tipo de siniestro el pasado año.

Los siniestros más habituales en el seguro de comercio son aquellos derivados de daños por agua, seguidos de la rotura de cristales y los incendios. En 2014 se registraron 93.533 partes por goteras o escapes, 75.255 por rotura de cristales y 47.151 por incendios.

Aunque menos frecuentes, otro tipo de incidente a tener muy en cuenta en los seguros de comercio son los robos. Los daños económicos ocasionados por un robo son significativamente mayores que los producidos por otro tipo de siniestro.

Leer más...

Seguro de Accidentes de Convenio

Es frecuente que los Convenios Colectivos laborales establezcan condiciones que amplíen las prestaciones que ofrece la Seguridad Social en caso de accidente laboral. Como respuesta a este requisito legal nacen los seguros de convenio.

seguro de accidentes convenio

Dicho seguro cubre cualquier tipo de accidente que sufra alguno de sus empleados no sólo en el propio desempeño del trabajo, sino en el trayecto de ida y vuelta al mismo. En cambio, es necesario conocer qué cuantías indemnizatorias recoge exactamente el Convenio Colectivo de nuestro sector.

 

Entre las coberturas que puede incluir el seguro de Accidentes de Convenio se encuentran las siguientes:

  • Fallecimiento por accidente
  • Invalidez permanente absoluta
  • Gran Invalidez por accidente
  • Fallecimiento por enfermedad profesional
  • Fallecimiento natural / Gastos de sepelio
  • Invalidez permanente total por accidente
  • Gran Invalidez por enfermedad profesional
  • Invalidez permanente por accidente de circularción
  • Asistencia sanitaria por accidente
  • Hospitalización por accidente

Leer más...

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

El servicio de prevención de riesgos laborales protege a empresarios y trabajadores, anticipándose a posibles accidentes laborales. A través de la evaluación de riesgos, la examinación de equipos, la vigilancia de la salud y de una formación teórico-práctica se permite plantificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzca un accidente laboral.

El plan de Prevención de Riesgos Laborales se trata de una solución integral que consta de áreas de servicio diferenciadas:

servicio de prevencion de riesgos laborales

Servicio de Prevención Técnica

Dentro de este servicio se encuentran todas aquellas técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes de trabajo. Un plan único que presenta las siguientes especialidades: seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología Aplicada y Vigilancia de la Salud.

Plan de Prevención de Riesgos laborales

El Plan de Prevención es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la empresa en su sistema general de gestión, estableciendo una política de prevención de riesgos propia.
Dentro de este plan se incluirán elementos tales como:

  • Identificación de la empresa, número y características de los centros de trabajo, número de trabajadores y características relevantes en la prevención de riesgos laborales.
  • Estructura organizativa de la empresa, incluyendo las funciones y responsabilidades, niveles jerárquicos y relación entre ellos.
  • Identificación de procesos técnicos y prácticas, así como los procedimientos organizativos existentes en la empresa.
  • Elección de la modalidad preventiva escogida por la empresa.
  • Objetivos y metas a conseguir en materia preventiva, así como los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos para su consecución.

Evaluación de Riesgos Laborales

Proceso dirigido a estimar la magnitud de los riesgos, de modo que el empresario pueda tomar una decisión sobre la necesidad de adoptar una serie de medidas preventivas y qué tipo de medidas. Se identifican los peligros, se estima la probabilidad de los riesgos y se evalúan los medios a aplicar.

Planificación de la Actividad Preventiva

Establecimiento de las medidas correctoras a adoptar por parte de la empresa, conforme al Reglamento de los Servicios de Prevención. Se planifican las acciones que se llevarán a cabo con el fin de eliminar, controlar y reducir dichos riesgos.

Vigilancia de la salud

Médicos especializados en medicina del trabajo se encargarán de realizar evaluaciones y reconocimientos médicos con el fin de controlar el buen estado de salud de los trabajadores.

El servicio de Vigilancia de la Salud incluye las siguientes acciones:

Leer más...

Nosotros le llamamos

Comparador Seguro Responsabilidad Civil

Uniasistencia app
Play Store App Store